domingo, julio 3, 2022

Transporte publico: eliminan las restricciones y cambian los protocolos

Desde hoy el transporte público, colectivos, subtes y trenes, deberán garantizar el servicio pleno.

Categorías:

metropolitanos y regionales no tendrán restricciones desde este lunes, es decir que no habrá un límite de ocupación en la cantidad de usuarios.

Así lo resolvió el Ministerio de Transporte de la Nación mediante la resolución 389/2021 que también estipula que las empresas de transporte publico deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios.

- Publicidad -

Además las firmas de transporte publico deberán garantizar que todas las unidades circulen con las ventanillas abiertas como medida preventiva para evitar contagios Covid en tiempos de temperaturas más altas.

Al dejar de haber límite en el aforo en el transporte publico de pasajeros, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

El transporte publico cambia los protocolos.
El transporte publico cambia los protocolos.

En línea con las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene en el transporte publico.

Se garantizará la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección para seguir “fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos”.

- Publicidad -

De todos modos, se recomendó en lo posible la utilización de medios de movilidad personal y el uso de los servicios de transporte publico fuera de los horarios de mayor demanda, para evitar las aglomeraciones de personas

La medida excluye a las zonas, provincias o regiones que se encuentren en situación de alarma epidemiológica, donde el uso del trasporte publico de pasajeros quedará reservado exclusivamente a aquellos trabajadores esenciales.

En estos casos, los vehículos de transporte publico no podrán superar la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor demanda que se permitirá hasta 10 personas de pie.

Transporte publico: niveles de uso  

Desde el Ministerio de Transporte explicaron en la resolución que “actualmente la oferta (de pasajeros) se encuentra en entre un 88% y 92% respecto a la semana de referencia pre pandemia”.

En este sentido, las autoridades explicaron que “la ocupación del transporte publico ha ido incrementándose desde el mes de junio del presente año, en consonancia con las aperturas de actividades en el AMBA”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario