sábado, diciembre 4, 2021

Tren a Mar del Plata: comenzó la venta de pasajes, horarios y precios

A partir de este viernes 5 de noviembre se habilita la venta de pasajes del tren a Mar del Plata para la temporada 2022.

Categorías:

A partir de este viernes 5 de noviembre, se habilita la venta de pasajes del tren a Mar del Plata y Pinamar para la temporada 2022 a la vez que Trenes Argentinos confirmó que aumentarán la frecuencia del servicio.

En este sentido, el tren a Mar del Plata desde Plaza Constitución tendrá tres frecuencias diarias, de lunes a jueves, y cuatro los viernes, sábados y domingos durante la temporada 2022.

- Publicidad -

“Así, los fines de semana serán ocho los trenes (cuatro desde cada cabecera) que cada día conectarán Mar del Plata con Buenos Aires”, indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Tren a Mar del Plata
El viernes 5 se abre la venta de pasajes del tren a Mar del Plata

En cuanto a los precios del tren a Mar del Plata para la temporada de 2022, las mismas serán de $660 en Primera y $795 en Pullman y se podrá obtener un 10% de descuento si los pasajes se compran de manera online.

En el caso de los jubilados que quieran reservar un pasaje del tren a Mar del Plata para la temporada 2022, tendrán un 40% de descuento, por lo que pagarán $396 por un pasaje en Primera y $477 para viajar en Pullman.

Respecto a la duración del servicio del tren a Mar del Plata, el más rápido, que es el que no tiene paradas intermedias, demora 5 horas y 36 minutos mientras que el que para en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, tarda 5 horas y 53 minutos.

Pasajes tren a Mar del Plata
Además de los pasajes del tren a Mar del Plata se venderán pasajes a Pinamar y Bahía Blanca
- Publicidad -

No obstante, la semana pasada el titular de Trenes Argentinos adelantó que trabajan en reducir la duración del viaje del tren a Mar del Plata a menos de cinco horas, para brindar un mejor servicio a los turistas que decidan utilizar ese medio de transporte.

“Se está realizando el mantenimiento en las vías y se está recuperando material ferroviario que cuando llegamos estaba sin poder usarse por falta de repuesto y ahora hemos recibido los primeros cargamentos de China para poder poner más trenes y un mejor servicio”, precisó Marinucci.

Actualmente, hay dos servicios del tren a Mar del Plata: los que salen desde Plaza Constitución a las 6.22 y 15.29 horas y los que parten desde la Feliz a las 14.07 y 23.44 horas.

Además, los viernes, sábados y domingos, además, la empresa brinda una tercera frecuencia directa del tren a Mar del Plata a las 17.10 horas que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los pasajes del tren a Mar del Plata se pueden sacar en la página https://webventas.sofse.gob.ar/ la cual permitirá seleccionar la fecha, el tipo de servicio y el horario en el que se desea salir.

En tanto, desde este lunes volvió a funcionar el servicio del coche comedor en el tren a Mar del Plata luego de haber estado suspendido desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Trenes Argentinos informó que “se implementó un protocolo particular para que los pasajeros y las pasajeras puedan seguir viajando sanitariamente seguros” en el que las mesas contarán con alcohol en gel y será necesario que cada comensal mantenga el barbijo colocado hasta el momento de ingerir sus alimentos.

Tren a Mar del Plata: horarios

– Lunes a Viernes: sale a las 6:22 directo a Mar del Plata y 15:29 parando en todas las estaciones.

– Sábados: sale 6:28 directo a Mar del Plata y 15:28 parando en todas las estaciones

– Domingo: 6:20 sale directo a Mar del Plata y 15:20 parando en todas las estaciones

– Los viernes hábiles se suma una frecuencia a las 17:10 directo a Mar del Plata

Temporada 2022: precios y horarios del tren a Pinamar

Durante la temporada 2022 habrá dos servicios diarios entre las estaciones Guido y Divisadero de Pinamar para quienes desean acudir a la ciudad balnearia, quienes deberán tomar el tren a Mar del Plata y combinar con otro.

De esta manera, los pasajeros tendrán que afrontar un precio de $400 el primer tramo y de $170 el segundo, lo que equivale a un valor total de $ 570 desde Constitución a Pinamar.

En cuanto a los tiempos de viaje, desde Constitución a la estación Guido se tarda alrededor de 3 horas y 50 minutos y, de allí a Divisadero, 2 horas 25 minutos, con parada intermedia en Gral. Madariaga.

Temporada 2022: precios y horarios del tren a Bahía Blanca

Además de la habilitación de los pasajes del tren a Mar del Plata, se abre la posibilidad de reservar asientos del servicio a Bahía Blanca para la temporada 2022, el otro destino de larga distancia que cubre la línea Roca desde Constitución.

Habrá tres servicios semanales: desde Constitución saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 horas y llegarán a Bahía Blanca al día siguiente a las 8.47 horas a la vez que el regreso será los martes, jueves y sábados a las 21.15 horas, con llegada a Constitución a las 10.03 del día siguiente.

El valor del pasaje del tren a Bahía Blanca para la temporada 2022, el cual tiene un viaje de 13 horas con diez paradas intermedias, costará $895 en Primera, $990 en Pullman y $2.890 el camarote para dos.

Temporada 2022: el año que viene se habilitan los viajes en tren a Tandil

Desde Trenes Argentinos adelantaron que a partir del segundo trimestre de 2022 se habilitarán los viajes en tren a Tandil, ya que se están realizando trabajos en las vías entre Maipú y Ayacucho.

Más Leídas

Destacadas

6 COMENTARIOS

  1. Buenas tarde deseo saber si hay pasajes para la segunda quincena de enero 2022 y con cuánto tiempo de anticipación gracias ida y vuelta a mardelplata gracias

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: