Trenque Lauquen: el intendente Recoulat presidirá la comisión de la Cuenca del Río Salado

La comisión de la Cuenca del Río Salado se reunió esta semana en Trenque Lauquen, en una reunión en la que oficializaron a sus nuevas autoridades.

Categorías:

La comisión de la Cuenca del Río Salado llevó a cabo en Trenque Lauquen la reunión para plantear su agenda de trabajo con vistas a lo que resta del año y para oficializar su nuevo organigrama de autoridades, en la que el intendente anfitrión del radicalismo, Francisco Recoulat, fue elegido como presidente del comité.

“Estamos en una región con una historia larga de problemas hídricos y para nosotros es muy importante que este Comité esté en funcionamiento para trabajar en políticas de estado y en conjunto con los intendentes de la zona y las autoridades provinciales”, profesó Recoulat en sus primeras palabras como el nuevo titular de la comisión de la Cuenca del Río Salado.

En ese sentido, Recoulat será secundado en la Vicepresidencia por el intendente massista de Rivadavia, Juan Alberto “Juanci” Martínez, la jefa comunal de Pellegrini Sofía Gambier (UCR) será secretaria de actas, el alcalde cambiemita de General Villeras Gilberto Alegre funcionará como titular de la Secretaría Técnica Administrativa, y su par pejotista de Carlos Tejedor María Giannini será la tesorera.

“Se inicia un proceso nuevo de trabajo en este Comité que entiendo va a ser fructífero porque hay buena voluntad de todos los intendentes de la región que lo integran. Es una responsabilidad muy grande, pero lo vamos a hacer de la mejor manera posible, y seguramente con el apoyo del resto de los intendentes y las autoridades provinciales”, resaltó Recoulat.

Asimismo, el flamante titular de la comisión de la Cuenca del Río Salado calificó a la reunión como “armónica”, valoró el buen clima de trabajo, bregó por una agenda coordinada de la entidad, y le agradeció al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Néstor Álvarez, por haber elegido Trenque Lauquen como sede del encuentro.

La comisión de la Cuenca del Río Salado se reunió esta semana en Trenque Lauquen para oficializar a sus nuevas autoridades.
La comisión de la Cuenca del Río Salado se reunió esta semana en Trenque Lauquen para oficializar a sus nuevas autoridades.

Durante el cónclave, desarrollado en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen, las autoridades provinciales y los miembros de la comisión de la Cuenca del Río Salado abordaron cuestiones vinculadas a la situación actual del organismo y debatieron acerca de un informe elaborado por la Autoridad del Agua sobre la gestión de los recursos hídricos.

“Es importante que se ponga en funcionamiento el comité de cuenca, que realmente en este momento que no hay lluvias, que hay sequía, porque es cuando nos permite poner los problemas sobre la mesa y dialogar”, consideró Juanci Martínez sobre la entidad que agrupa a los 10 municipios de la región atravesados por la cuenca del Río Salado.

Néstor Álvarez valoró el trabajo de la comisión de la Cuenca del Río Salado

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, valoró el trabajo de la comisión de la Cuenca del Río Salado y manifestó la importancia de las reuniones del organismo y del trabajo mancomunado de los intendentes que componen la entidad.

“Es importante tener activas las cuencas en estos momentos de seca y que las decisiones se tomen en el territorio, con el mayor consenso posible”, señaló Álvarez ante la mirada de los jefes comunales que a partir de esta semana componen el nuevo organigrama de la comisión de la Cuenca del Río Salado.

Néstor Álvarez valoró el trabajo de la comisión de la Cuenca del Río Salado
Néstor Álvarez valoró el trabajo de la comisión de la Cuenca del Río Salado.

En ese sentido, Álvarez señaló que la comisión de la Cuenca del Río Salado forma parte de una políotica del Estado bonaerense para “planificar acciones y empezar a peticionar estas acciones, ya sean obras, estudios o auditorías, donde lo importante es que las definiciones salen del territorio”.

Cabe destacar que, el Plan Maestro Integral de la Cuenca Rio Salado es una obra que busca mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías para recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas para la producción y potenciar el desarrollo productivo de esta cuenca. Específicamente, el Tramo IV consta de cuatro etapas.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí