jueves, julio 7, 2022

Tribunal de Cuentas bonaerense: el primer cambio bajo la gestión Thea

Este jueves se oficializó una designación interina en la Unidad Estructural Vocalía Municipalidades “A”. Ayer asumió Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense con un mensaje conciliador.

Categorías:

Horas después de la jura de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, empezaron los movimientos en el organismo que se encarga de analizar, auditar e inspeccionar las cuentas de los 135 municipio de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves a través del decreto N°575/2022 publicado en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Axel Kicillof  y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se oficializó una designación interina en la Unidad Estructural Vocalía Municipalidades “A”.

- Publicidad -

El contador público Jorge Ernesto Molinari fue nombrado en el cargo de analista en la “Delegación Zona V – San Justo” a pedido del titular de la vocalía de la Vocalía Municipalidades “A”, Juan Pablo Peredo, uno de los que ayer acompañó a Thea en su acto formal de asunción y le puso el gancho a la correspondiente resolución. Peredo es un hombre que responde a Insaurralde.

De acuerdo a lo que precisa la normativa oficializada en el Boletín Oficial del distrito, la designación interina de Molinari tiene el sentido de reservar el cargo que desempeña la agente Silvina Alejandra Vilas. Al mismo tiempo, el reemplazo interino de fichas no tendría que ver con la llegada de Thea al organismo de extrema sensibilidad para los intendentes bonaerenses.

“El entonces Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires ha prestado su conformidad con el trámite de marras”, detalla el decreto en relación a la conformidad del ex titular del organismo, Eduardo Benjamín Grinberg, que se mantuvo en su cargo durante 34 años, hasta la reciente llegada de Federico Thea.

El decreto con los primeros cambios en el Tribunal de Cuentas bonaerense de la gestión Thea.
El decreto con los primeros cambios en el Tribunal de Cuentas bonaerense de la gestión Thea.

Como informó Diputados Bonaerenses, el funcionario del círculo más chico del gobernador Axel Kicillof, de 39 años, juró ayer en edificio Anexo del Senado bonaerense después de sortear un conjunto de resistencias y una laberíntica negociación en la Legislatura. En el entorno del Gobernador lo celebraron como “el primer gran triunfo legislativo”.

- Publicidad -

Thea durante su discurso inaugural de su cargo agradeció “a los distintos bloques del oficialismo y la oposición por la confianza depositada para que integre este tribunal”. “La oposición que tiene gran participación en el Senado bonaerense dio su acuerdo a la propuesta de Kicillof salvo tres o cuatro legisladores”, minimizó.

El exsecretario General de la Gobernación ensayó una alocución moderada con guiños al resto de los vocales del organismo. “Tenemos un trabajo que no es individual porque es un órgano colegiado, en el que las responsabilidades son compartidas, así que el primer paso es consensuar con ellos, justamente, un plan de trabajo”, ponderó Thea.

El Tribunal de Cuentas bonaerense aprobó gastos de ministerios, organismos y municipios

En las últimas horas el Tribunal de Cuentas bonaerense también comunicó la aprobación de las rendiciones de ministerios bonaerenses, organismos provinciales  y un puñado de municipios. 

El organismo validó los números del ejercicio 2020 de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Comunicación Pública, de la jefatura de Gabinete, del Consejo de la Magistratura, de la Fiscalía de Estado, del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, del Comité de Cuenca del Río Reconquista, de la Asesoría General de Gobierno, del Comité Cuenca del Río Reconquista y de la Junta electoral.

En lo que respecta a las comunas, el Tribunal de Cuentas bonaerense validó los balances de Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) de Mar del Plata y la rendición del distrito de Baradero, siempre sobre el ejercicio 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario