jueves, agosto 11, 2022

La Liga de los Gobernadores peronistas vuelve a reunirse por la crisis económica

La Liga de Gobernadores peronistas se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura políticos y económicos vinculados a las provincias.

Categorías:

La Liga de Gobernadores peronistas se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura vinculados a la política y la crisis económica, tras el encuentro realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.

El encuentro de la Liga de los Gobernadores peronistas, que inicialmente estaba previsto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se concretará al mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), San Martín 871, en el centro porteño.

- Publicidad -

La Liga de los Gobernadores peronistas está integrada por Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Sergio Ziliotto de La Pampa, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca, y Gerardo Zamora de Santiago del Estero, 

Así como también, Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Uñac de San Juan y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Mariano Arcioni de Chubut y Jorge Capitanich de Chaco.

Mandatarios provinciales integran la liga de los Gobernadores peronistas.
Mandatarios provinciales integran la liga de los Gobernadores peronistas.

La crisis política y económica serán los temas más importantes que los integrantes de la Liga de los Gobernadores peronistas debatirán durante el encuentro de este miércoles, pero también conversarán sobre el avance del proyecto de reforma de la Corte Suprema, una de las banderas del cónclave de mandatarios.

- Publicidad -

Asimismo, la agenda de la Liga de los Gobernadores peronistas pasará principalmente por trabajar las tensiones al interior del Frente de Todos y los reclamos para que el Gobierno nacional aplique de formar urgente políticas que permitan controlar la inflación, generar un repunte en el poder adquisitivo de los argentinos y, sobre todo, mejorar las perspectivas electorales para el 2023.

La última reunión de la Liga de Gobernadores peronistas se hizo el 24 de junio, cuando pidieron redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones” y debatieron asuntos de coyuntura.

El resultado de esa reunión de la Liga de Gobernadores peronistas fue un comunicado en el que destacaron que “las provincias son preexistentes a la Nación” y reclamaron “ser partícipes ante decisiones” que los afecten.

”Nuestra patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”, expresaron en el texto los integrantes de la Liga de Gobernadores peronistas.

Además, en esa última jornada los gobernadores de La Liga cuestionaron la situación económica que atraviesa el país y pidieron al Gobierno que soluciones sobre problemática de la falta de gasoil.

“Se trataron temas que hoy nos aquejan: desde el proceso de regularización de la provisión de combustibles hasta visualizar estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación, pasando por temas de interés mutuo en las provincias”, comentó Capitanich, el anfión en ese último encuentro de la Liga de los Gobernadores peronistas.

La formalización de la Liga de Gobernadores peronistas se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones  en el CFI por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

“Nuestro espacio no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada, representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado”, señalaron en el primer comunicado de la Liga de los Gobernadores peronistas. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario