lunes, septiembre 26, 2022

Una policía quiso detener un episodio de violencia de género y fue baleada en el cuello

El agresor disparó con un arma calibre 22 que también usó para amenazar a su expareja.

Categorías:

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleada a altura del cuello al intentar detener un episodio de violencia de género en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió ayer cuando un grupo de policías acudió a una vivienda ubicada en Saavedra al 2.200, entre Falucho y Azopardo, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Desde allí, una mujer denunció a la línea de emergencias 911 que su expareja se hallaba armada en la parte trasera del mencionado inmueble, que estaba profiriendo amenazas y que temía por su vida.

Al lugar arribó un móvil del Comando de Patrullas de Almirante Brown y el sospechoso, al verse cercado por los efectivos, comenzó a disparar hacia los policías en diferentes direcciones.

La oficial Angela Ruíz Díaz, quien cumple funciones en el mencionado Comando de Patrullas, fue herida de bala con un roce en el cuello, mientras que el agresor fue apresado cuando intentaba escapar.

Las fuentes indicaron que Ruíz Díaz se encuentra este martes internada en el Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, que está recuperándose y afortunadamente "fuera de peligro".

- Publicidad -

El imputado, identificado como Marcelo Tukic (47), fue arrestado con una herida de bala en la pierna derecha y, al momento de su detención, tenía un arma de fuego calibre 22, la misma utilizada para amenazar a su exmujer.

Según indicaron fuentes policiales, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Más Leídas

Destacadas