martes, noviembre 29, 2022

La UTA anunció un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene

La Unión Transporte Automotor de Pasajeros anunció un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene. “

Categorías:

La Unión Transporte Automotor de Pasajeros (UTA) anunció un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene. “Sin aumento, no nos detendremos, no vamos a resignar nuestros salarios”, advirtió el gremio en las últimas horas.

A raíz del fracaso de la audiencia para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior con los choferes de la Unión de Transporte del Automotor, el sindicato decretó la medida de fuerza para la semana próxima.

- Publicidad -

Estamos cansados de la falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden obreros de segunda y nosotros no lo vamos a permitir”, manifestó el secretario general de UTA, Roberto Fernández, sobre el paro de 72 horas.

Según informó Fernández, el paro anunciado por la Unión Transporte Automotor de Pasajeros comenzará el próximo martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27 de octubre, lo que afectará al servicio de transporte de distintas zonas del interior del país.

Vale recordar que, el pasado viernes, después de una doble jornada de paro de transporte en todo el interior del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Rioja, Chaco y Río Negro, se acordó un cuarto intermedio hasta esta semana.

Por ello, los representantes de la UTA y los dirigentes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros analizaron las alternativas al problema salarial, pero no llegaron a un acuerdo por la falta de representación estatal ante el pedido de aumento de subsidios y el reclamo del incremento del precio del boleto.

- Publicidad -

Además, la UTA aseguró que no hay acuerdo salarial porque los sectores responsables siguen manteniendo las diferencias entre los mismos empleados, en referencia al arreglo de paritarias con los choferes del AMBA.

En este marco, desde la UTA indicaron que no conciliaron la pretendida igualdad salarial para los trabajadores y manifestaron “no querer encontrarse en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias“.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Pedimos de los Gobiernos la lealtad que los trabajadores se merecen”, sostuvo la UTA.

De la misma manera, la UTA indicó que necesitan que “se reconozcan” los derechos de los transportistas y las diferentes partes involucradas “se comprometan para evitar el diferente tratamiento a los mismos trabajadores”.

“Ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, concluyó la UTA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario