sábado, diciembre 4, 2021

Ya son más de 10 millones las personas vacunadas con dos dosis en la provincia

El gobernador Axel Kicillof informó esta tarde que los vacunados en la provincia con esquema completo son 10.016.079.

Categorías:

Mientras avanza el plan de vacunación de menores de 18 años en escuelas primarias y secundarias junto al operativo sanitario conocido como “casa por casa”, la provincia de Buenos Aires superó este martes las 10 millones de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna covid.

El dato, fue difundido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una publicación de Twitter en la que advierte que el número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna covid asciende a 13 millones.

- Publicidad -

Por franja etaria, unas 5.951.836 personas de entre 18 y 59 años tienen aplicadas ya las dos dosis; 2.493.007 personas mayores de 60 tienen su esquema completo y 505.986 docentes y 174.322 personal de seguridad también se encuadran en esa condición.

Además, 159.504 jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones particulares de salud completaron el esquema de la vacuna covid; al igual que 93.867 de jóvenes de esa franja etaria, sin particularidades ni ningún tipo de antecedentes.

- Publicidad -

“Nos pone muy contentos anunciar que BuenosAiresVacunate alcanzó las 13 millones de personas vacunadas con una dosis en la Provincia. Un nuevo logro colectivo que nos permite encarar con mayor velocidad el camino de la reconstrucción y la reactivación”, celebró Kicillof.

El avance de la aplicación de la vacuna covid se da en el marco del anuncio de que Argentina comenzará con la aplicación de terceras dosis a toda la población inmunocomprometida y a los mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, según informó el ministerio de Salud bonaerense.

Los datos difundidos por el gobernador Axel Kicillof sobre la aplicación de la vacuna covid.
Los datos difundidos por el gobernador Axel Kicillof sobre la aplicación de la vacuna covid.

“Todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos”, destacó la cartera provincial que dirige Nicolas Kreplak.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud señalaron que “la efectividad de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios”. “Estos resultados posibilitaron demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas que nos llevaron a estar viviendo un contexto de nueva normalidad”, resaltaron.

Vacuna covid: postas itinerantes en escuelas y casa por casa

En paralelo al anuncio de los bonaerenses que alcanzaron las dos dosis de la vacuna covid, autoridades sanitarias de la provincia informaron que postas sanitarias itinerantes recorren las escuelas para aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas que previamente se hayan inscripto para hacerlo en los establecimientos educativos y cuenten con la autorización de sus padres.  

“En esta semana la estrategia del Ministerio de Salud bonaerense es activar rápidamente el esquema de vacunación tanto de calendario, que quedó postergada con la pandemia como acelerar la vacunación”, explicó el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

Vacuna covid: postas itinerantes en escuelas y casa por casa

En este sentido, Cardoso detalló que en el marco del plan Vacunar Escuelas “se articula con el sistema de educación a través de las distritales para ir a cada establecimiento primario a vacunar niños y niñas de entre 3 y 11 años, previamente registrados en cada escuela”.

En articulación con Educación provincial, según detalló la Región Sanitaria XI, se comenzó a vacunar a los niños y niñas del Municipio de la Plata en la Escuela primaria nº 73 donde ya aceedieron a la vacunación unos 100 niños y niñas.

También se extendió a las escuelas 33, 36, 127 y 129 y a establecimientos de las ciudades de Berisso y Ensenada. Además, se sigue con la vacunación infantil casa por casa de aquellas personas que deseen recibir la vacuna covid.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario