lunes, septiembre 26, 2022

El viceministro de Economía descartó “una devaluación inminente”

El viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, descartó “una devaluación inminente”.

Categorías:

El secretario de Programación Económica de la Nación, Gabriel Rubinstein, desmintió los rumores sobre una suba del 50% en el dólar oficial para el jueves y descartó “una devaluación inminente”.

“Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”, manifestó en las últimas horas el funcionario del Palacio de Hacienda, en medio de las especulaciones.

- Publicidad -

Según el viceministro de Economía, el rumor que circuló durante el pasado fin de semana acerca de una posible devaluación no fue más que “una operación”.

El viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, negó una posible devaluación.
El viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, negó una posible devaluación.

“Devaluar sin plan no solo es caro en términos de actividad e inflación, sino que en el actual contexto puede llevar a una espiralización”, desarrolló Rubinstein en las últimas horas.

Para el secretario de Programación Económica de la Nación, en la situación económica actual en la que se encuentra la Argentina “devaluar un 50% ante una brecha de más del 100% puede que tenga sabor a poco”. 

- Publicidad -

“Devaluar puede ser parte de la solución o del problema, todo depende del plan, si es que hay”, apuntó el funcionario de Economía, tras esclarecer el rumor que circuló el pasado fin de semana.

Rubinstein, quien fue designado formalmente en su cargo el pasado viernes, se sumará en los próximos días a la misión técnica que viajará a la ciudad de Washington, en la previa de la gira que emprenderá el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en Estados Unidos.

Es por ello que, esta semana el funcionario se contactará con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, para acordar un esquema básico de negociaciones.

De cara a la misión técnica, tanto Rubinstein como las autoridades del Palacio de Hacienda, apuntan a que el organismo financiero avale las metas del primer semestre del año y las apruebe en líneas generales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario