El operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horario Rodríguez Larreta, en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta dejó manifestantes heridos, legisladores detenidos, como el lunes pasado, y una diputada bonaerense golpeada.
A la lista de agredidos por los efectivos porteños se sumó el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner. En las últimas horas se conoció un video de la Policía de la Ciudad donde se ven golpes, empujones y amenazas contra el hijo de la vicepresidenta.
En las imágenes se ve al diputado nacional, presidente del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora ser repelido a empujones por los efectivos cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre. También se ven forcejeos y golpes contra Máximo Kirchner.
Rodeado de compañeros de militancia, el legislador fue golpeado por policías ataviados con escudos, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: “¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar”.
Como parte del mismo operativo, también quedó registrado ayer cuando un efectivo policial de la Ciudad de Buenos Aires identificó en el lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a su persona como un “manifestante más”.
Como contó Diputados Bonaerenses este domingo, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, fue golpeada en la entrada de un edificio porteño cuando participaba de la concentración para apoyar a Cristina Kirchner.
Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: “¿Vos llamaste a no provocar?“.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: “La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!“.
“Locos de remate“, afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: “Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo“.