lunes, noviembre 29, 2021

Villa Gesell: restringen horarios de comercios tras el primer contagio de coronavirus

Lo confirmó el intendente del municipio bonaerense, Gustavo Barrera, en medio del creciente aumento de contagios.

Categorías:

El intendente de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, prohibió la circulación del público a partir de las 15.30 y ordenó restringir el horario de atención de los comercios, tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus (Covid – 19) en el distrito.

En ese sentido, el alcalde anunció que los negocios podrán funcionar entre las 7 y las 15, dos horas menos que hasta ayer, y que desde las 15.30 todos los residentes deberán permanecer en sus domicilios, salvo que demuestren razones "de extrema necesidad".

"A las 15 sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios con el fin de advertir la prohibición de circulación permitida en la presente norma disponiendo una tolerancia de 30 minutos para aquellas personas que se encuentren en el local comercial al momento del vencimiento del horario”, dice la normativa.

En esa misma línea, el intendente dijo que "es importante no trasladarse, no salir de los hogares si no es por caso de necesidad y urgencia", y aseguró que "esto es molesto, es incordioso, pero es la única forma de prevenir mayores contagios".

En tanto, las autoridades municipales afirmaron que por ahora sólo estará vigente el límite de horario para circular en la calle pero que también tendrán pendiente la evaluación para volver a cerrar las actividades esenciales.

Las declaraciones de Barrera se realizaron a partir de una videoconferencia junto a la secretaria de Salud local, Lorena Romero Vega, en la que ambos brindaron detalles sobre el primer caso de Covid – 19 en la localidad balnearia, confirmado el lunes por la noche.

De acuerdo con la información, el primer infectado reportado en el partido de la provincia es un hombre de 76 años, quien ingresó al Hospital Municipal de Gesell tras una caída sufrida en su domicilio, sin síntomas respiratorios ni fiebre.

Luego de haber sido hospitalizado, según explicó Romero Vega, "se le hicieron todos los estudios complementarios correspondientes y por radiografía y laboratorio se le diagnosticó una neumonía".

De todas maneras y en base a estos resultados, se dispuso el hisopado del paciente, que "tiene antecedentes oncológicos", y según reportó el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar de Plata, el test finalmente dio positivo.

"El paciente no viajó a ningún lado en las últimas semanas. Y estaba a cargo de cuidadores en su domicilio pero de cualquier manera no pudimos establecer el contacto o nexo epidemiológico del hombre", explicó la secretaria de Salud.

La funcionaria explicó, que tras conocerse el resultado positivo, se notificó a sus contactos estrechos y por lo tanto 14 personas deberán permanecen en sus domicilios en "una cuarentena monitroreada", de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Por su parte, el paciente infectado con Covid – 19 permanecerá aislado en el sector preparado para casos sospechosos por el nuevo virus, del hospital municipal

Más Leídas

Destacadas