martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº196
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 may 2018

A horas del debate en Comisiones

Tarifas: Aranguren dijo que el proyecto de la oposición tendría un costo de $170 mil millones

El ministro de energía salió a aclarar los costos fiscales que traería la iniciativa. “Habría que buscar quién consigue esa financiación”, dijo en conferencia.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017 tendría un costo de 170 mil millones de pesos. El proyecto de la oposición comenzará a ser debatido mañana en comisiones de la Cámara de Senadores.

Sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”, precisó, y luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”, sostuvo Aranguren.

Ayer, el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical estimó en 170.300 millones de pesos el costo fiscal del proyecto de Declaración de Emergencia Tarifaria.

El proyecto, que propone un freno al tarifazo e impide aumentos superiores a los salariales, tiene media sanción y comenzará a ser analizado en las comisiones de Derechos y Garantías; Minería, Energía y Combustibles; y Presupuesto y Hacienda. El plenario se realizará mañana desde las 14.

La iniciativa impulsada por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS