martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº196
Diputados Bonaerenses » Congreso » 13 may 2018

Senado de la Nación

La oposición asegura tener los votos para convertir en ley el freno a los tarifazos

El proyecto aprobado en Diputados será tratado el próximo miércoles en un plenario de tres comisiones.


La oposición asegura tener los votos necesarios en Senadores para convertir en ley el proyecto con media sanción que retrotrae las tarifas de servicios públicos al 1 de noviembre de 2017 y establece un mecanismo de actualización atado a la actualización de los salarios.

La discusión tendrá como punto de partida un plenario de tres comisiones con fecha para el próximo miércoles a las 14hs. Desde el interbloque Argentina Federal, liderado por Miguel Pichetto, y el Frente para la Victoria-PJ, conducido por la ex presidenta Cristina Kirchner, reunirían 33 votos, contra 25 del oficialismo.

La iniciativa recibió en Diputados 133 votos afirmativos, 94 negativos y tres abstenciones, tras un maratónico debate en el que Cambiemos insistió en calificar de “irresponsable” a todo el arco opositor.

El texto original contemplaba la reducción del IVA en las facturas –del 21% al 10,5%- pero luego fue descartado por la presión que ejercieron los gobernadores peronistas al ver afectados sus ingresos coparticipables.

En tanto, el oficialismo intentará reducir los números de la oposición. El mismo día en que está previsto el inicio del debate, el presidente Mauricio Macri se reunirá con integrantes del Interbloque Federal, que lidera el salteño Juan Carlos Romero.

El espacio también lo integran la salteña Cristina Fiore Viñuales, el santafesino Carlos Reutemann, y los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, ambos del Movimiento Popular Neuquino. Sin embargo, el acompañamiento de estos cuatro legisladores no le alcanzaría a Cambiemos para frenar el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS