martes, mayo 14, 2024

Realizan un abrazo simbólico al hospital El Cruce contra nuevos recortes en el presupuesto

En 2018, el centro de salud necesitaba $1.928 millones para funcionar, sólo recibió $1.469 millones.

En una Asamblea convocada por la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce y el Sindicato de Personal, más de 400 trabajadores decidieron realizar este miércoles un nuevo abrazo simbólico al nosocomio contra a la preocupante situación presupuestaria que avizoran para 2019.

En 2018, el centro de salud necesitó para su correcto funcionamiento $1.928 millones, de los cuales $1.349 tienen debían ser aportados por la Nación y $579 por el Gobierno de la Provincia. Sin embargo, a un mes y medio de que termine el año todavía faltan $459 millones.

- Publicidad -

Por otra parte, la situación presupuestaria de 2019 también genera preocupaciones. Según las previsiones de ambos Ejecutivos la inversión será de $2190 millones, lo que significa un aumento nominal del 13%. En este sentido, los trabajadores denunciaron que en realidad se trata de un “un ajuste del 16% si se toma la proyección de inflación”.

Bajo la consigna “la salud no se ajusta”, hoy se realizará un nuevo abrazo simbólico para “defender el hospital y los derechos a una salud digna” con el objetivo de visibilizar las problemáticas económicas de la institución de salud y que esta tenga un correcto funcionamiento.

Desde el nosocomio, aseguraron que las atenciones no se verán perjudicadas por la movilización, ya que los turnos fueron reprogramados y se garantizaron las prestaciones y la atención al cliente. “Jamás haríamos algo que los perjudique, sabemos que nos van a entender y acompañar”, explicaron los trabajadores.

El reconocido Hospital El Cruce, de la localidad de Florencio Varela, fue creado en 2007 y cuenta con fondos de nación, 70%, y de provincia, el resto. Se destaca por ser una institución de alto prestigio y calidad en atención sanitaria, siendo el hospital público de nuestro país mejor posicionado.

Más Leídas

Destacadas