miércoles, noviembre 30, 2022

17 de octubre: legisladores bonaerenses recordaron el Día de la Lealtad

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos salieron a declamar la unidad en redes sociales y recordaron el Día de la Lealtad Peronista.

Pese a que este 17 de octubre los diferentes sectores del peronismo celebrarán de manera separada en cuatro actos diferentes, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos salieron esta mañana a declamar la unidad en sus redes sociales.

Con los hashtags #DíaDeLaLealtad y #17deOctubre en Twitter, los diferentes senadores y diputados del Frente de Todos celebraron el 77° aniversario del Día de la Lealtad peronista, cuando miles de trabajadores salieron a la calle a defender a Juan Domingo Perón.

- Publicidad -

Fue así que, en las últimas horas de este lunes las senadoras bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García y Ana Devalle, destacaron en sus redes este nuevo aniversario por el Día de la Lealtad Peronista.

En sintonía con sus compañeras de la Legislatura bonaerense, los diputados Walter Abarca, Susana González, Mariano Cascallares, Débora Galán, Adrián Grana y Nicolás Russo también rememoraron el festejo que se inauguró el 17 de octubre de 1945.

Por su parte, la jefa de los senadores de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Teresa García, compartió a primera hora de esta mañana un video en su cuenta personal de Twitter junto a un escrito que recordaba el Día de la Lealtad

Seamos leales a nuestros ideales, leales a quienes nos votaron. Trabajemos con el Pueblo, por y para devolverle la alegría”, publicó la legisladora oficialista en sus redes sociales por el 17 de Octubre.

- Publicidad -

Asimismo, su compañera de banca, la senadora por la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires y referente de La Matanza, Ana Devalle, también destacó la celebración peronista de este lunes.

La unidad es el objetivo. Las calles son el camino y el Futuro es de Todos y Todas. Feliz día de la Lealtad!!!”, compartió durante la mañana de este 17 de octubre la legisladora del Frente de Todos.

Desde la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador oriundo de la localidad de Saladillo, Walter Abarca, coincidió con sus compañeras de recinto y festejó el Día de la Lealtad Peronista en su cuenta personal de Twitter.

“Cada #17deOctubre es una oportunidad para renovar nuestro compromiso militante: la lealtad a las ideas, la coherencia en los actos; la felicidad del Pueblo, motor y fin de nuestros esfuerzos cotidianos. ¡Feliz día compañeras y compañeros! ¡Abrazo peronista!”, twitteó el diputado oficialista.

En tanto, la legisladora bonaerense del Frente de Todos, Susana González, publicó un hilo en Twitter con motivo de recordar el día en el que una gran movilización obrera pidió en Plaza de Mayo la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón.

“Con la misma convicción, reivindicamos a ese pueblo trabajador que cambió para siempre nuestra historia  defendiendo a Perón y sus conquistas, continuamos ese legado entendiendo que la lealtad se ejerce todos los días”, manifestó este 17 de octubre la diputada de la provincia de Buenos Aires.

Otro legislador bonaerense del Frente de Todos que recordó el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue el dirigente justicialista de la Tercera Sección electoral, Mariano Cascallares.

“En esta jornada las y los peronistas celebramos el #DíaDeLaLealtad recordando el 17 de octubre de 1945, cuando el Pueblo decidió ser artífice de su destino y cambió la historia a partir de la conducción de Juan Domingo Perón”, expresó el diputado oficialista.

Al igual que sus colegas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la legisladora Débora Galán también publicó un breve escrito en sus redes sociales por el 17 de octubre.

“Nuestra lealtad, siempre, tiene que ser con el pueblo y es por su crecimiento, desarrollo e igualdad que debemos trabajar todos los días. La lealtad a nuestras convicciones, todo es posible si nos mantenemos fieles a las banderas que nos guiaron”, compartió la referente del Frente de Todos.

A su vez, el diputado bonaerense del oficialismo, Nicolás Russo, tampoco quiso quedarse atrás de sus compañeros y rememoró en su cuenta oficial de Twitter el gran festejo del peronismo.

“El 17 de octubre de 1945 el pueblo se movilizaba para liberar a Perón, dando origen al Día de la Lealtad ”, destacó Russo. Al concluir su mensaje, el legislador enfatizó que desde el oficialismo “hoy, 77 años después” continúan “levantando las banderas de una patria justa, libre y soberana”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario