martes, abril 30, 2024

Respiro en Diputados: Otermín dio negativo de Covid-19, tras el contagio de Insaurralde

El titular de la Cámara baja bonaerense se sometió al hisopado porque mantuvo contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora.

El hisopado de coronavirus (Covid-19) al que se sometió en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dio negativo y “continuará con su agenda de trabajo”, según pudo confirmar este medio con el entorno del lomense.

Ayer habían señalado que el titular de Diputados “decidió aislarse de manera preventiva y someterse al hisopado debido a que mantuvo contacto” con el intendente Martín Insaurralde, que confirmó que contrajo el virus y hasta esta tarde continuaba “en observación” en el hospital de Lavallol.

- Publicidad -

"El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo", dijo en su cuenta de Twitter. 

Otermín había compartido el miércoles pasado con el jefe comunal, una visita al Comité Operativo de Emergencias de Lomas De Zamora de la que también participó, entre otros, el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea, que también dio negativo.

 

- Publicidad -

 

Como informó Diputados Bonaerenses, quien no corrió con la misma suerte fue el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, que fue confirmado. En tanto, la esposa de Insaurralde, Jessica Cirio, y la hija de ambos, también fueron hisopadas, pero aún no se conocen los resultados de las pruebas.  

Después de conocerse la noticia, Otermín al igual que el gobernador Axel Kicillof le deseó “toda la fuerza” a su jefe político. Cerca de Insaurralde informaron que el jefe comunal “pasó una buena noche”, aunque “tuvo un pico de fiebre durante la madrugada que fue remitido con medicación".

 

 

"Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior", dijeron y precisaron: "Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba”.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó ayer Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.

 

 

Horas más tarde volvió a hablar desde el nosocomio local. "Quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mí. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse”, manifestó.

Más Leídas

Destacadas