viernes, abril 26, 2024

Moreno: la joven asaltada y atropellada sigue internada pero está “consciente y lúcida”

Médicos afirman que la muchacha que fue arrastrada y posteriormente atropellada cuando dos motochorros quisieron robarle la cartera, se encuentra fuera de peligro.

Categorías:

Brenda Gutiérrez, la joven que fue asaltada y arrastrada por la calle por dos "motochorros" y que instantes después fue atropellada por el auto de un vecino en el partido bonaerense de Moreno, continúa internada en el Hospital De la Vega, pero su estado de salud "evoluciona de forma estable".

Así lo precisó el director del centro asistencial, Emanuel Sabaris, quien señaló que durante las últimas horas y tras ser intervenida quirúrgicamente, la víctima de 24 años fue trasladada "al Área Crítica del servicio de emergencias para hacerle un control y seguimiento". 

- Publicidad -

Brenda "cursó su postoperatorio sin riesgo y sin compromiso vital", precisó Sabaris, y aclaró que los médicos están "controlando que esas lesiones de gravedad se hayan solucionado" y no se produzcan nuevas, debido a que se trata de "una paciente politraumatizada".

El hecho delictivo, fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver que Brenda quedó aferrada a su bolso y que, mientras los delincuentes aceleraron para escapar, la joven fue arrastrada primero por la vereda y después por el asfalto hacia el medio de la calle.

Incluso uno de ellos le disparó, pero no logró herirla. En ese momento, un automóvil que circulaba de frente a la moto intentó hacer una maniobra para embestir a los ladrones pero atropelló a la joven, que quedó tendida en el asfalto. Los delincuentes cayeron al piso pero rápidamente volvieron a subirse a la moto y escaparon a toda velocidad.

Por último, el médico precisó que la paciente "viene evolucionando bien, está consciente y lúcida, pero creemos que fue tan rápido el evento que ella no llegó a interpretar cómo fue la modalidad traumática, la cinemática del trauma fue tan rápida que no lo llegó a percibir".

Más Leídas

Destacadas