viernes, abril 26, 2024

Falleció el padre de una de las vecinas que reclamaron por la falta de ambulancias

El martes, la comunidad tomó pacíficamente la delegación local y exigieron que el intendente Guillermo Montenegro o la Secretaria de Salud se pongan al frente de la situación.

Categorías:

El padre de una de las vecinas de la localidad bonaerense de Chapadmalal que encabezó el reclamo por la falta de ambulancias, murió este jueves y su familia denunció que otra vez el servicio de emergencia tardó media hora en llegar al lugar para asistir al hombre.

La víctima se llamaba Carlos Taborda y su hija, Paula, es una de las voceras de la Asamblea de Salud que conforman un grupo de ciudadanos del distrito y quienes vienen reclamando desde hace meses que el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, se ponga al frente de la situación.

- Publicidad -

Para ello, los vecinos de Chapadmalal, localidad que pertenece al partido de General Pueyrredón, tomaron pacíficamente la delegación local y pidieron por la presencia del Jefe Comunal y de su secretaria de Salud, Viviana Bernabei, para exigirles el retorno de la ambulancia, utilizada ahora para pacientes con coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, la asistencia médica en la zona se dificulta sin tener un vehículo sanitario que traslade de urgencia a pacientes como el padre de Paula. Incluso, la semana pasada, un surfista sufrió allí un infarto que le causó la muerte porque el servicio de emergencia “tardó 55 minutos” en llegar para asistir al deportista Hugo Pedernera.

“Estamos reclamando con una toma pacífica, para que vuelva la ambulancia, porque es un derecho que teníamos y que sentimos que nos sacaron y, además de la muerte de Pedernera, también falleció, aunque con menos repercusión, Quispe, un militante que tampoco fue asistido a tiempo”, reclamó el martes la Asamblea de Salud.

El reclamo de los vecinos de Chapadmalal viene desde hace cuatro meses, en los cuales realizaron movilizaciones y enviaron notas al Municipio pidiendo la restitución de la ambulancia de la salita de salud (Caps), que funciona en los hoteles de la Unidad turística.

- Publicidad -

Bajo ese contexto, también responsabilizaron al intendente de Juntos por el Cambio y a su secretaria de Salud por la muerte de Pedernera, la que consideraron como “evitable”. En esas circunstancias, afirmaron que realizaran este domingo desde las 14 horas, un corte sobre la Ruta 11.

Más Leídas

Destacadas