lunes, marzo 18, 2024

Piden la renuncia de Píparo y la detención de su esposo por atropellar a dos motociclistas

La diputada provincial también ocupa la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio que conduce Julio Garro.

Concejales del Frente de Todos de La Plata pidió hoy la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, después de que la dirigente quedara involucrada en un confuso episodio de robo y embestida contra dos motociclistas.  

Asimismo, el abogado de los hombres que fueron atropellados la madrugada de Año Nuevo por el marido de la también diputada provincial de Juntos por el Cambio reclamaron la detención del marido de Píparo, Juan Igancio Buzali, quien conducía el vehículo.

- Publicidad -

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación judicial.

A su vez, el letrado solicitó el apartamiento de la jueza, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del "carácter objetivo e imparcial del juzgador".

En este sentido, fue que los ediles del FdT también pidieron sacar de sus funciones municipales a Píparo. "Evaluando la temática y que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes", señalaron.

Para el concejal, Norberto García, el cargo de Píparo en el municipio platense, que consiste en tareas de asistencia a víctimas, "no se condice para nada con el episodio" de la embestida a dos motociclistas.

- Publicidad -

"Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas", agregaron desde el bloque peronista.  

García anticipó que, aunque el Concejo Deliberante se encuentra en receso, el bloque del Frente de Todos presentará pedidos de informe y, en función de las novedades de la causa, también evaluará motorizar una sesión especial para tratar la solicitud de renuncia de Píparo.

 

 

Vale recordar, que según lo que aseguró públicamente Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La diputada bonaerense sostuvo que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su auto Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los "motochorros" y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.

El abogado de los jóvenes embestidos dijo al respecto que "la moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren".

Más Leídas

Destacadas