martes, abril 30, 2024

La Plata: sigue la polémica por los 50 promotores de salud que despidió el Municipio

Este martes los trabajadores, que se encargaban de realizar el operativo DetecAR y fueron desvinculadas sin explicaciones, brindarán una conferencia de prensa.

Los promotores de salud municipal de La Plata despedidos “sin explicaciones” por el Municipio en plena pandemia de coronavirus brindarán este martes a las 10:00 horas una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal.

Los trabajadores que recorrían diferentes barrios de la capital provincial encabezando los operativos DetecAr sostienen que no hay voluntad de diálogo por parte de la administración de Julio Garro.

- Publicidad -

Este mes no dieron de baja. No nos atienden el teléfono, no nos da reuniones y tampoco respuestas”, señaló Fabiana Curia, una de las promotoras de salud perjudicadas.

Los trabajadores pretenden mañana a la mañana presentar un petitorio en el Municipio para ser convocados a una mesa de diálogo para abordar el conflicto que dejó a 50 familias sin ingresos.

Nos dieron ninguna explicación. Estábamos trabajando entre 5 y 6 horas, según la cantidad de manzanas y la cantidad de testeos. Lo único que queremos es la reincorporación de todas las compañeras”, detalló Curia.

 

- Publicidad -

 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, los 50 trabajadores cobraban un $6.800, monto que no alcanza ni siquiera al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Los promotores de salud tampoco gozaban de aportes jubilatorios ni obra social, quedando en una situación de fuerte desprotección en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las relaciones quedaron lesionadas después del miércoles de la semana pasada donde se registraron incidentes en el ingreso trasero del Palacio Municipal, donde Garro acusó un "intento de toma" y las organizaciones maltratos de los funcionarios.

Más Leídas

Destacadas