martes, diciembre 6, 2022

Aborto legal: la Iglesia hace un llamado a los diputados a horas de la votación

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea pdió que "antes de votar" reflexionen sobre el respeto a la vida y la cultura del descarte.

Categorías:

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron sus cuestionamientos al proyecto de legalización del aborto que será debatido mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

El titular del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, difundió esta mañana un video con un mensaje dirigido a los diputados y senadores nacionales horas antes de que tengan que votar.

- Publicidad -

"Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza”, señaló.

Ojea pidió que se use es “silencio, pidiendo verdaderamente al Señor la luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento" y habló de la "cultura del descarte" a la que hace referencia habitualmente el papa Francisco.

Se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección", dijo el eclesiástico.

En tanto, ayer en las celebraciones de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Iglesia invitó a realizar una jornada de oración en los templos de todo el país por el "cuidado de la vida no nacida".

- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente segundo de la CEA y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, expresó desde su diócesis que "se insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno".

En tanto, desde la misa que se celebró frente a la basílica de Luján, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheining, sostuvo que “si se piensa que un niño en el vientre de su madre es un montón de células, la raíz es el egoísmo”.

A su turno, el obispo de la diócesis cordobesa de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que "la inmensa mayoría de los argentinos no quiere esta ley” y que “los pobres no quieren aborto".

 

 

"Escúchenlo bien, señores y señoras diputados y senadores: No profundicemos el peligroso divorcio de la política de la vida real de las personas", sostuvo Sergio Buenanueva.

También el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, se sumó a los cuestionamientos, al expresar que es “un avasallamiento enorme a nuestro pueblo, como seres humanos no creemos que esta es la solución".

"Se está debatiendo la vida y la muerte en nuestra nación, tristemente, discutiendo una ley que rompería una tradición en la que nunca hubo una ley que permita matar”, dijo monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis.

Más Leídas

Destacadas