lunes, diciembre 5, 2022

Alberto Fernández llegó a la Argentina y suspendió su agenda: cómo sigue de salud

El presidente Alberto Fernández arribó esta madrugada al país tras su gira por Francia, Indonesia y España.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes arribó al país y terminó su gira oficial que lo llevó primero a Francia, para participar del 5° Foro de París por la Paz; después a Indonesia, donde asistió a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali; y luego a España, para encontrarse con la vicepresidenta del país, Yolanda Díaz Pérez.

El vuelo que abordó el primer mandatario, denominado AR1091 y perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, aterrizó a las 5.36 horas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

- Publicidad -

Fue así que, esta mañana, Alberto Fernández regresó a la Argentina junto a la primera dama, Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía de la Nación, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Cómo sigue la salud de Alberto Fernández

Horas antes de llegar a la Argentina, el Presidente habló con la prensa y contó cómo sigue su salud luego de tener que ser hospitalizado de urgencia el pasado martes en Indonesia por un cuatro de gastritis erosiva, que lo llevó a cancelar gran parte de su agenda y descargarla en el canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández le dijo a la prensa cómo continúa su salud tras sufrir un episodio de gastritis erosiva.
El presidente Alberto Fernández le dijo a la prensa cómo continúa su salud tras sufrir un episodio de gastritis erosiva.

Primeramente, el mandatario agradeció “profundamente los mensajes de aliento y preocupación” a raíz de su internación en el Sanglah Hospital de Bali. Luego, Alberto Fernández contó que lo que tuvo fue parte de un inconveniente que arrastra desde hace años y adelantó que se realizará estudios en profundidad para determinar qué problema tiene. 

Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, contó el mandatario en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía, mientras se encontraba escoltado por el ministro Massa y el canciller Cafiero.

- Publicidad -

Tras reconocer que atravesó “un mal momento que pasó rápido”, el Presidente contó que, el inconveniente en su salud lo obligó a “restringir la agenda” que tenía prevista cumplir en el marco de su gira por Francia, Indonesia y España.

“Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, señaló en las últimas horas el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, luego de asegurarle a la prensa que se encuentra “muy bien” de salud.

Cómo continúa la agenda de Alberto Fernández

Después de regresar a la Argentina y de su episodio de gastritis erosiva, Alberto Fernández le informó a la prensa que decidió no tener agenda pública para lo que queda de la jornada de este viernes.

El presidente Alberto Fernández y su comitiva no tendrán actividades este viernes.
El presidente Alberto Fernández y su comitiva no tendrán actividades este viernes.

Tal disposición del Presidente fue tomada en las últimas horas a fin de poder mantener reposo y recuperarse del todo del cuadro de gastritis erosiva con sangrado que presentó el pasado martes en Indonesia. Ante este panorama, desde Casa Rosada informaron que sólo los integrantes del resto del Gabinete nacional que no viajaron a la gira con Alberto Fernández tendrán actividades este viernes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario