lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández desembarcó en Moreno, el municipio aliado del Movimiento Evita

El presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la planta de fabricación de carrocerías Nuovobus y visitó la feria Expoindustria Moreno 2022.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este miércoles una empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros y recorrió la Expoindustria 2022 en el municipio bonaerense de Moreno, gobernado por la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández.

En primer término, Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la planta de fabricación de carrocerías Nuovobus acompañado por empresarios, funcionarios nacionales, la jefa comunal del espacio que lideran a nivel nacional Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

- Publicidad -

“Estamos ante una muestra de lo que está pasando en Argentina, con una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan, municipios que se comprometen, y el Estado nacional que sigue impulsando la lógica del desarrollo”, remarcó el jefe de Estado.

Alberto Fernández visitó las instalaciones de la planta de fabricación de carrocerías junto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
Alberto Fernández visitó las instalaciones de la planta de fabricación de carrocerías junto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, Nuovobus, la marca comercial de la empresa Hepricar S.A., es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajeros.

Durante su visita, el Presidente de la Nación estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; la presidenta de la firma, Carola Capizzi y el director de la compañía, Carlos María Casalis.

- Publicidad -

Posteriormente, Alberto Fernández visitó la Expoindustria Moreno 2022, que se desarrolla en el predio del Parque Industrial Municipal 2, donde dialogó con productores locales y visitó stands de diferentes compañías.

En ese marco, el mandatario puso el foco en la recuperación de la economía en los últimos dos años para el sector industrial. “Son empresarios a los que hay que valorar porque han invertido en un momento muy difícil de la Argentina y el mundo”, indicó.

Es preciso destacar que, la Expoindustria Moreno 2022 se realiza durante cinco días con el objetivo de promover el crecimiento industrial local y cuenta con la participación de más de 200 empresas en ronda multisectorial de negocios.

Además, durante la exposición se realizan actividades de promoción de inversiones en el segundo Parque Industrial de Moreno y habrá disertaciones sobre género, ministerios, logística, marketing digital, financiamiento para Pymes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En el contexto de la exposición, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la intendenta de Moreno encabezaron una nueva Ronda de Negocios donde se sumaron representantes de un centenar y medio de grandes empresas, pymes y cooperativas locales.

Como resultado, la Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar a Moreno al programa Producción Bonaerense, para promover los productos elaborados por pymes y cooperativas de dicho distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario