sábado, mayo 21, 2022

Alberto Fernández respaldó la marcha a la Corte Suprema: “El principio de inocencia se perdió”

Alberto Fernández comparó la marcha contra la Corte Suprema con todas las manifestaciones que hubo contra él en Casa de Gobierno. “Nadie tiene que ofenderse”, advirtió.

Categorías:

Antes de iniciar la gira por Rusia y China, el presidente Alberto Fernández se pronunció sobre la marcha convocada por sectores del Kirchnerismo para esta tarde frente al Palacio de Tribunales para protestar contra la Justicia y la Corte Suprema.

Al ser consultado por la marcha que se realizará esta tarde frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Democratizar la Justicia”, Alberto Fernández dijo que es una manifestación “ciudadana” similar a las que hacen contra él ante la Casa de Gobierno.

“Hay un problema de funcionamiento de la Corte Suprema y nadie tiene que ofenderse porque es un problema de funcionamiento de uno de los poderes de la República”, dijo Alberto Fernández, y advirtió que en la Argentina “el principio de inocencia se perdió”.

Hoy a las 18 horas marchan hacia el Palacio de Tribunales bajo la consigna “Democratizar la Justicia”.
Hoy a las 18 horas marchan hacia el Palacio de Tribunales bajo la consigna “Democratizar la Justicia”.
- Publicidad -

Respecto al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente dijo que hubo muchas quejas planteando abusos en las detenciones y en los procesamientos, pero el máximo tribunal “fue viendo pasivamente como pasaba todo esto y ahí hay una responsabilidad”.

Alberto Fernández además pidió revisar el funcionamiento del sistema judicial que permite los retrasos en los procesamientos y también la actual composición de cuatro miembros del máximo tribunal.

En cuanto a la manifestación de mañana a las 18 horas frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “es una marcha ciudadana, es una expresión, así como algunos vienen a Casa de Gobierno y se quejan de decisiones que yo tomo”.

La marcha hacia la Corte Suprema concentrará este martes a diversas organizaciones sociales, gremiales, judiciales y de Derechos Humanos que exigen una reforma integral del Poder Judicial, la cual termine con “el lawfare y los privilegios”.

Marcha contra la Corte Suprema: quiénes la convocan

- Publicidad -

La marcha es convocada por organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo la Liga Argentina por los DD.HH., por organizaciones sindicales como CTACorriente Federal de Trabajadores, Frente Sindical, y sectores de la CGT cercanos al moyanismo.

Además, participarán de la marcha a contra la Corte Suprema las organizaciones FTV Miles, Instituto Independencia, la Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Justicia Legítima y algunos integrantes del Poder Judicial que reclaman las modificaciones desde adentro.

Con relación a los motivos de la marcha, los organizadores afirmaron que “no hay democracia con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado por fuertes intereses y que desde hace años ha dejado de ser un poder imparcial e independiente”.

En tanto, si bien no hubo un pronunciamiento oficial desde el Instituto Patria, su vicepresidente, Jorge Ferraresi, se posicionó a favor.

Entre los oradores, en la plaza Lavalle frente el Palacio de Tribunales se anotaron los jueces Juan Ramos PadillaLuis Carzoglio, Daniel Llermanos y Luis D’Elía.

Por el lado, desde los espacios que conforman el Frente de Todos, algunos sectores salieron a despegarse de la marcha a contra la Corte Suprema, como el caso del Frente Renovador o el Movimiento Evita.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario