miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández le dejó otro mensaje al kirchnerismo durante el acto de la UOCRA

Alberto Fernández encabezó el acto de la UOCRA en Esteban Echeverría, y afirmó que "ha llegado la hora de corregir el ingreso en Argentina".

Categorías:

En el marco del acto de la UOCRA en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el presidente Alberto Fernández afirmó que su Gobierno lucha por “preservar” las conquistas alcanzadas a los trabajadores y les indicó a los integrantes del Frente de Todos que “la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos”.

Acompañado por el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el jefe de Estado repasó las dificultades externas a las que se enfrentó su administración, señaló los éxitos alcanzados, fijó los problemas que se deben encarar y cuáles son los actores políticos con los que discute.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que “están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan”. “Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda”, agregó.

Sobre el final de su intervención, el mandatario expresó que hay sectores “que quieren que, cuando un trabajador sea despedido, nadie pague una indemnización, que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas, que dicen que no hacen falta universidades en un mundo que necesita más conocimiento”. “Esos no somos nosotros”, puntualizó.

“Somos los que nos ponemos al lado de los empresarios que invierten y dan trabajo en Argentina, somos los que preservamos la educación pública, somos los garantes de la salud pública”, puntualizó Alberto Fernández.

- Publicidad -

En el escenario, se pudo ver a buena parte de los funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Jorge Ferraresi (Vivienda), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Martín Soria (Justicia) y Martín Guzmán (Economía).

En el acto de la UOCRA, se pudo ver a buena parte de los funcionarios nacionales.
En el acto de la UOCRA, se pudo ver a buena parte de los funcionarios nacionales.

A ellos se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, la titular de AySA, Malena Galmarini y los líderes de las organizaciones sociales Movimiento Evita y Barrios de PieFernando “Chino” Navarro Andrés Menéndez, respectivamente

Con relación al contexto de la alta inflación en los primeros cuatro meses de 2022, Fernández apuntó contra los que “acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría que trabaja” y reiteró que luchará “contra los que suben los precios, contra los que siembran desesperanza”.

En esa línea, el mandatario aclaró que cada ministro nacional “tiene la misión” de que el salario crezca y le gane a la inflación. “Tengamos la certeza de que ha llegado la hora de corregir el ingreso en Argentina, para que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce en Argentina”, concluyó.

Si bien todos los gobernadores habían recibido invitaciones, sólo asistió al acto en Esteban Echeverría el sanjuanino Sergio Uñac, quién fue recibido por el titular de la UOCRA. En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió delegados puesto que encabezó un acto en Escobar unos minutos antes.

Sin embargo, desde la Casa Rosada remarcaron que en el acto estuvieron la mayoría de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT): Héctor Daer, Pablo Moyano, Alejandro Lingieri y Andrés Rodríguez.

La UOCRA respaldó a Alberto Fernández

Previo a la alocución del Presidente, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, expresó un firme respaldo de los trabajadores de ese gremio a la gestión del Alberto Fernández, con el objetivo de “solucionar los problemas que tenemos en Argentina”.

“Los trabajadores acompañamos su gestión Presidente para solucionar los problemas que tenemos en Argentina”, dijo Martínez al hablar en el acto organizado por el gremio en el campo deportivo de la entidad ubicado en el partido de Esteban Echeverría.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la presencia de Alberto Fernández en el acto.
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la presencia de Alberto Fernández en el acto.

En ese sentido, Martínez afirmó que la solución de los “problemas estructurales” de la Argentina “se resuelven con gestión y no con debate ideológico” y calificó como “un gran desafío hacer esos cambios estructurales que nos tienen que llevar a recuperar al país”.

Al destacar la presencia de Alberto Fernández en el acto, el titular de la UOCRA dijo que “Necesitamos un salto cualitativo en la política y usted lo está llevando adelante comprendiendo que eso no se logra en soledad”, tras lo cual remarcó que para lograr ese objetivo se necesita una “concertación política”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario