viernes, octubre 7, 2022

Alberto Fernández entrega pensiones no contributivas a personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández entregará pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes entregará pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad, en el marco del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (Plan Accesar).

El acto de entrega de pensiones no contributivas iniciará a las 11 horas en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad, ubicado en Ramsay 2.250, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Alberto Fernández durante este viernes por la mañana estará acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

La entrega de pensiones no contributivas a personas con discapacidad se realizará bajo el Plan Accesar, una iniciativa estatal que lanzó Alberto Fernández junto a Galarraga hace un año.

El Plan Accesar tiene como objetivo apoyar a los Gobiernos municipales para la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

La iniciativa también fomenta las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

El presidente Alberto Fernández presentó el año pasado el Plan Accesar para apoyar a los Gobiernos municipales en materia de discapacidad.
El presidente Alberto Fernández presentó el año pasado el Plan Accesar para apoyar a los Gobiernos municipales en materia de discapacidad.
- Publicidad -

“El plan que lanzamos tiene el objetivo de dar recursos a los municipios para que todos tengan la posibilidad de acceder a lo que necesitan”, expresó Alberto Fernández el año pasado tras lanzar el programa estatal.

En ese contexto, el Presidente sostuvo que es necesario acercarles a las personas con discapacidad “los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan en sus propios municipios”. 

“Esto es poner justicia social”, destacó hace un año Alberto Fernández y luego apuntó que en la Argentina existe “una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen” a aquellos que padecen algún tipo de discapacidad.

“Con este plan, desde todos los estamentos del Estado, pero fundamentalmente desde los Gobiernos locales, existe un mayor compromiso y se asume un rol activo y protagónico para lograr la inclusión de este colectivo en la comunidad”, resaltó Galarraga el año pasado en el acto que encabezó con Alberto Fernández.

Según el director ejecutivo de la ANDIS, “las personas con discapacidad todavía deben irse de sus ciudades para buscar servicios, una escuela especializada, profesionales o una oportunidad para trabajar”. 

Es por ello que, según Galarraga, la implementación del Plan Accesar resulta “un avance tan significativo” que demuestra que la gestión de Alberto Fernández “vino a reconstruir la Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario