viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández regresa de la playa para entregar equipamiento científico

El presidente Alberto Fernández entregará equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes después de las 17 horas encabezará en la Casa Rosada el acto de adjudicación de equipamiento científico del Programa Federal Equipar Ciencia II.

El evento que se realizará en las próximas horas en las inmediaciones de la Casa de Gobierno contará también con la presencia del actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

- Publicidad -

El Programa Federal Equipar Ciencia es una iniciativa del Gobierno nacional que busca fortalecer la investigación de las instituciones científico tecnológicas a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, mediante una perspectiva federal.

El presidente Alberto Fernández este lunes entregará insumos del Programa Federal Equipar Ciencia.
El presidente Alberto Fernández este lunes entregará insumos del Programa Federal Equipar Ciencia.

En tanto, el acto que encabezará esta tarde Alberto Fernández se realizará luego de que el primer mandatario se reuniera con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para analizar “el acuerdo de integración económica” con Brasil, que será firmado la próxima semana durante la visita a la Argentina del mandatario brasileño, Luiz InácioLulada Silva.

“Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula”, comentó el Presidente.

Según el borrador definitivo del acuerdo con Brasil, se establecerá un “plan de acción” con la idea de fortalecer el vínculo entre ambos países y acelerar aquellos ejes de gestión común que hasta ahora estaban frenados por problemas políticos.

- Publicidad -

Por otro lado, Alberto Fernández este lunes entregará equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II días después de encabezar una reunión con funcionarias y dirigentes nacionales en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.

El jefe de Estado recibió el pasado sábado en la costa a dirigentes mujeres nacionales y de la provincia de Buenos Aires para armar la agenda de género en 2023 e incluir ese aspecto en el diseño de la campaña electoral.

De acuerdo al Ejecutivo nacional, la reunión en Chapadmalal tuvo el objetivo de “construir una agenda de trabajo con proyectos, iniciativas y políticas públicas que permitan seguir fortaleciendo la gestión y mejorando la vida de los argentinos y argentinas”.

Programa Federal Equipar Ciencia: de que trata la iniciativa

El Programa Federal Equipar Ciencia, que este lunes reflotará Alberto Fernández, financia la compra de equipamiento e instalación de infraestructura para la investigación, con la meta de reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones de la Argentina.

La iniciativa, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, surgió el año pasado en el marco de la Ley Nº 27.614 de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que establece la obligación estatal de planificar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

En palabras de Alberto Fernández, el Programa Federal Equipar Ciencia busca “federalizar la inversión en materia de ciencia y tecnología”, a fin de eliminar el “desequilibrio” y la “desigualdad” entre las diferentes provincias de la Argentina.

Para lograr sus metas, según el primer mandatario, el programa ofrece un “horizonte de proyección plurianual” con el fin de “robustecer la actividad científico-tecnológica, federalizar reduciendo las asimetrías entre regiones y provincias”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario