miércoles, agosto 10, 2022

Alberto Fernández visita a Milagro Sala en el hospital donde está internada

El presidente Alberto Fernández decidió viajar hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió este miércoles por la mañana viajar hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en el sanatorio privadoLos Lapachos“.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que Alberto Fernández suspendió su agenda oficial para visitar a Milagro Sala, quien está internada en terapia intermedia desde el lunes, luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda“.

- Publicidad -

Cabe aclarar que, ayer Alberto Fernández se comunicó con personas del entorno de Milagro Sala y con los médicos que atienden a la dirigente social, para conocer el estado de salud de la referente jujeña detenida desde 2016.

La dirigente se encuentra apresada desde el 16 de enero del 2016, acusada por el Gobierno de la provincia de Jujuy de “instigación a cometer delitos”, “tumultos” y “sedición”, debido a un acampe de protesta contra el mandatario jujeño, Gerardo Morales.

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a la dirigente social Milagro Sala.
El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a la dirigente social Milagro Sala.

“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad“, informó esta mañana Cerruti.

Según sostuvo la portavoz de la Presidencia en las últimas horas, actualmente “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta” que atraviesa desde inicios de 2016.

- Publicidad -

Los abogados de Milagro Sala informaron que en el hospital “se encuentra custodiada por dos policías, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

La referente Milagro Sala se encuentra detenida injustamente desde enero de 2016.
La referente Milagro Sala se encuentra detenida injustamente desde enero de 2016.

Por su parte, Alberto Fernández visitó por última vez a Milagro Sala en a finales de diciembre de 2016, durante la víspera de Año Nuevo en el penal de Alto Comedero, ubicado en la provincia de Jujuy.

Allí, el primer mandatario concurrió a ver a la referente con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru tras afirmar que su detención fue “arbitraria”.

“Le pediría al gobernador Gerardo Morales que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su Gobierno”, sostuvo Alberto Fernández del mandatario jujeño, algunos años antes de ser electo presidente de la Nación.

En otro aspecto, la visita de Alberto Fernández a la referente, que causó la suspensión de la agenda oficial del jefe de Estado, se producirá en medio de la incertidumbre por la asistencia dal acto de la CGT por el aniversario de la muerte del exmandatario Juan Domingo Perón.

El evento conmemorativo de la central obrera, que se realizará este viernes, fue acordado entre Alberto Fernández y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, durante esta semana, pero se encuentra en duda.

Sin embargo, los dirigentes sindicales, molestos con el rumbo político y económico del Poder Ejecutivo, difundieron que quedaba suspendido el acto del viernes por el 48 aniversario de la muerte de Perón.

A raíz de la cancelación del evento, desde Casa Rosada comunicaron que aún se encuentran en medio de negociaciones con los sindicalistas, para resolver si se realizará o no el acto aniversario de la CGT con la asistencia de Alberto Fernández.

La agenda oficial que suspendió Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández suspendió en las últimas horas su agenda oficial de este miércoles, tras partir hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en un sanatorio privado del distrito norteño.

En el cronograma cancelado, Alberto Fernandez iba a entregar hoy a las 11.30 horas equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

El acto que iba a contar con la presencia de Alberto Fernández se pensaba desarrollar en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

El presidente Alberto Fernández iba a encabezar un acto con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
El presidente Alberto Fernández iba a encabezar un acto con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Este miércoles, se esperaba que Alberto Fernández entregue equipamiento científico-tecnológico por un monto total de $7.800 millones, financiamiento proveniente del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

No obstante, debido al delicado estado de salud de la dirigente detenida desde 2016, Alberto Fernández decidió cancelar su participación al evento que se desarrollará esta mañana en las inmediaciones de la UBA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario