miércoles, febrero 1, 2023

Alex Campbell, el jefe de la “barrabrava” de Ritondo en la Legislatura bonaerense

Alex Campbell, el jefe la tropa del “barrabrava” Ritondo en la Legislatura bonaerense, bajó la orden de defender a su jefe de la munición gruesa de Carrió.

Alex Campbell, figura fuerte de la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora y por estas horas armador de Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires, bajó la orden a la tropa de la Legislatura bonaerense de salir a defender a su nuevo jefe político, vapuleado por el Frente de Todos, pero también por los socios de Juntos por el Cambio, por su reprochable gesto misógeno en la Cámara de Diputados nacional.

Que un barrabrava presida el bloque del PRO me da vergüenza”, sentenció en las últimas horas Elisa “Lilita” Carrió, al referirse al gesto misógeno que protagonizó Ritondo la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados nacional y que le valió repudios de propios y extraños y un firme pedido de expulsión del cuerpo.

- Publicidad -

Ante el asedio, el jefe de la “barrabrava” de Ritondo en la Legislatura bonaerense, Alex Campbell dio la orden de salir a defender al exministro de Seguridad, misión que cumplieron varios de los integrantes del espacio, vía redes sociales, al cuestionar las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica.

Alex Campbell, además de ser el líder de la “barrabrava” de Ritondo en la Legislatura bonaerense,actualmente es vicejefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense pero, pese al cargo que ostenta, no es una figura para nada querida por sus compañeros de banca.

Por el contratrio, el ahora ritondista se ganó el repudio de buena parte de sus colegas del PRO, que nunca le perdonaron que los mandase a escrachar con nombre y apellido, en medios nacionales y en redes sociales, por haber votado la reforma a la ley que limita las reelecciones indefinidas.

Incluso, entre sus compañeros de banca del PRO hubo sendos intentos por correr a  Alex Campbell de la vicejefatura de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense. “Fue el responsable de que publiquen mi número de teléfono en las redes sociales”, recordó una diputada amarilla.

- Publicidad -

En ese contexto, el problema de los diputados del PRO con Alex Campbell se volvió casi personal y nunca se terminó de saldar. Es que, se trata de una figura totalmente ausente en la vida interna de la bancada de Juntos de la Cámara de Diputados bonaerense, aunque mantenga su cargo.

Además, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, recientemente Campbell recibió un tirón de orejas de la jefatura porteña del PRO por haber entregado todos los cargos de ley de la Cámara baja bonaerense a sus socios de Juntos. El PRO sólo se quedó con el Pro secretario de Modernización, que ocupó Andrés Andriolo, un larretista, pero el resto de los casilleros fueron para el resto de los accionistas de la coalición opositora.

Alex Campbell junto a Cristian Ritondo en una actividad de campaña.
Alex Campbell junto a Cristian Ritondo en una actividad de campaña.

Una de las que salió a cumplir las órdenes del jefe de la “barrabrava” de Ritondo, fue la diputada Anastasia Peralta Ramos, cuestionada últimamente por bloquear en la comisión de Salud de la Cámara baja, proyectos de oncopediatría y de beneficios para pacientes bonaerenses con VIH.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario