martes, julio 5, 2022

Fin del conflicto: la AMP aceptó la oferta salarial de IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) aceptó la oferta salarial de IOMA, que alcanza el 60% en cinco tramos.

Categorías:

Después de meses de idas y vueltas, paros y discrepancias entre la Agremiación Medica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) las partes llegaron a un acuerdo salarial para 2022 que alcanza el 60% en cinco tramos.

Ayer, en un plenario abierto entre representantes de la AMP, sociedades científicas, asociaciones de profesionales, médicos y médicas agremiados de la ciudad de La Plata, aceptaron por amplia mayoría la nueva oferta de incremento de honorarios formulada por el IOMA.

- Publicidad -

La única condición impuesta por los médicos platenses agrupados en la AMP fue, como el resto de los trabajadores del Estado bonaerense, poder revisar el acuerdo según el contexto inflacionario, similar a una cláusula de monitoreo.

Los médicos platenses agremiados en la AMP aceptaron la oferta salarial de IOMA: 60% en cinco tramos.
Los médicos platenses agremiados en la AMP aceptaron la oferta salarial de IOMA: 60% en cinco tramos.

El presidente de la AMP, Pablo Romero, expuso ante los médicos platenses que la oferta brindada por IOMA será de un 5,7% para el periodo 2021, de manera tal de alcanzar el 50,7% para ese periodo, retroactivo a enero 2022.

En tanto, la oferta salarial de IOMA para los médicos platenses alcanza un 60% total no acumulativo para el periodo 2022 lineal a todas las prestaciones, el mismo porcentaje que el gobernador Axel Kicillof anunció la semana pasada para todos los trabajadores estatales bonaerenses, médicos, policìas, judiciales y docentes del ambito estatal.

- Publicidad -

La oferta presentada a los médicos platenses de la AMP fue aceptada por la gran mayoría aunque varios trabajadores solicitaron que se reabran las mesas de negociación de las prácticas a incorporar por parte de IOMA.

Además del incremento salarial, el IOMA ya otorgó las altas reclamadas por al AMP desde hacía varios meses y se comprometió a resolver los pases de categoría y altas de códigos para los profesionales.

Por su parte, el presidente de la AMP destacó, además, que esta oferta salarial del 60% “es un gran avance poder alcanzar un acuerdo que nos ubique en el mismo nivel que el resto de los acuerdos paritarios de la totalidad de los gremios estatales”.

Vale recordar que, en marzo los médicos platenses rechazaron la primera oferta salarial del Gobierno bonaerense, que alcanzaba un 33% de aumento en los aranceles.

En ese sentido, Romero agregó que el aumento salarial aceptado es “un gran logro producto de la lucha de los médicos y las médicas que resistieron hasta esta altura del año sin recibir un solo centavo de aumento, quedando demostrado en la manifestación y el paro”.

En el cierre, uno de los miembros del Consejo Directivo de la AMP, Gastón Quintans, destacó que “esta oferta viene a traer un poco de tranquilidad tanto para los médicas como para nuestros paciente afiliados al instituto”, y apeló a que el IOMA “sostenga los acuerdos”. 

El aumento salarial para los médicos platenses de la AMP

  • 12% en marzo
  • 9% en julio
  • 15% en agosto
  • 12% en septiembre
  • 12% en noviembre

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario