miércoles, noviembre 30, 2022

Asadito Municipal, el programa de un intendente que le compite a Cortes Cuidados

Desde hoy, el municipio de Leandro N Alem lanza Asadito Municipal, un programa mediante el cual venden 3 kilos de carne a $ 2 mil.

Categorías:

Otro municipio bonaerense se suma a la lista de comunas que implementan programas para luchar contra la marcada suba en alimentos registrada en los últimos meses y salen a competir con los precios del mercado.

Desde hoy, en el distrito de Leandro N. Alem comienza a funcionar “Asadito Municipal”, un programa articulado con el frigorífico municipal, que busca que los vecinos puedan acceder a cortes de carne accesibles y de calidad.

- Publicidad -

La iniciativa lanzada por el intendente local Carlos Ferraris,  que estará vigente desde hoy, consta de un bolsón de 3 kilos de costilla y asado, más algo para la picada, a $2 mil un valor inferior al 50% de lo que se consigue en cualquier carnicería.

En ese sentido, el Intendente explicó que se coordinó con el frigorífico municipal “un valor preferencial” que se va a implementar dos fines de semana por mes, “para no competir de manera desigual con las carnicerías de la ciudad”.

En tanto, desde el municipio explicaron que el objetivo de Asadito Municipal es alcanzar a toda la población con cortes de carnes a precios accesibles y de excelente calidad, y garantizar el consumo de carne en la mesa de cada familia del distrito.

Vale aclarar que, en los últimos meses se registró una suba en el precio se los alimentos cerca del 5%, por lo que el Gobierno nacional inició una serie de medida en el marco de lo que llamó la “guerra contra la inflación”, como la ampliación de Precios Cuidados.

- Publicidad -

Dentro de estos programas se encuentra Cortes Ciudados, una iniciativa mediante la cual se acordó fijar el valor de siete cortes de carne para el consumo interno. Por ejemplo, la tira y la tapa de asado cuesta $679 y el matambre $810.

Lanzan Asadito Municipal, el programa que vende tres kilos de sado a 2 mil pesos.
Lanzan Asadito Municipal, el programa que vende tres kilos de sado a 2 mil pesos.

Sin embargo, como estos Cortes Cuidados se venden en grandes cadenas de supermercados o en algunas canecerías adheridas, el interior de la provincia de Buenos Aires, y sobre todo los pueblos con menor cantidad de habitantes, presentan impedimentos para conseguir la carne a precios  preferenciales.  

En este sentido, los funcionarios locales aseguraron que el programa Asadito municipal, además de conseguirse en Vedia, la cabecera del distrito de Leandro N Alem, llegará a cada una de las seis localidades que integran el partido.

 “La idea es que las familias puedan tener la posibilidad de compartir un asadito el fin de semana”, expresó Ferraris, al tiempo que explicó que lo que motivó la iniciativa es que la gente empezó a perder la cultura de “poder compartir los fines de semana algo en la parrilla” por la suba de precios registrada en los últimos meses.

En ese sentido, el intendente destacó que la gente de Leandro N Alem  “valoró muchísimo” el programa Asadito Municipal, ya que “es un gesto para que la puedan compartir en familia los fines de semana y sobretodo comer carne”.

Municipios contra la inflación: el caso de Marcos Paz y Carmen de Areco

Desde el municipio de Leandro N Alem, aseguraron que están trabajando con planes de financiación de Nación y Provincia para construir una usina láctea, que ofrezca productos al 50% del valor del mercado.

El pionero en el control del precio de la leche fue el municipio bonaerense de Marcos Paz, quienes lanzaron su propia marca llamada leche “Marcos Paz” al módico precio de $60.

Por otro lado, similar al caso del municipio de Marcos Paz, en Carmen de Areco, lanzaron bolsones de fruta y verdura a $500 y también avanzan en una empresa láctea para  producir de mil litros de leche diarios, con un valor en góndola de entre $60 y $70.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario