martes, septiembre 27, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: el Frente de Todos pide fomentar la cultura del desarme

El diputado provincial del Frente de Todos, Matías Molle, presentó una ley para fomentar la cultura del desarme tras el atentado a Cristina Kirchner.

Tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado por el Frente de Todos, Matías Molle, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense que busca crear el sistema provincial de Promotores y Promotoras de la Cultura de la no Violencia y el Desarme Civil.

En ese sentido, la iniciativa busca abordar la problemática de la violencia con armas de fuego, a partir de la concientización de su impacto en las comunidades, para así promover el desarme voluntario de la sociedad civil.

- Publicidad -

Según precisó Molle, el objetivo es “poder trabajar con jóvenes bonaerenses en el territorio”, para reflexionar y concientizar sobre el impacto que tiene la violencia en sus propias comunidades. “Que sean estos jóvenes, convertidos en promotores de la no violencia, quienes lleven adelante la tarea”, remarcó.

Molle indicó que la propuesta trata de "trabajar sobre la prevención" para desarmar los discursos de odio y promover el desarme civil.
Molle indicó que la propuesta trata de “trabajar sobre la prevención” para desarmar los discursos de odio y promover el desarme civil.

En esa línea, el diputado de San Fernando detalló que la propuesta “es poder trabajar sobre la prevención” para desarmar los discursos de odio y promover el desarme civil, tras lo cual puso el acento en la necesidad de promover “una mirada sobre la seguridad más amplia”.

En detalle, el proyecto de ley plantea trabajar en acciones y políticas específicas orientadas a las perspectivas y problemáticas de género y diversidades, dirigidas a la prevención y reducción de la violencia con armas de fuego.

Entre esas acciones, el legislador bonaerense del Frente de Todos sostuvo que planteó un trabajo con promotores que se organizarán en regiones distritales en articulación con otras áreas de Gobierno bonaerense y los ejecutivos municipales.

- Publicidad -

El proyecto se enmarca en un contexto de crecientes discursos de odio y violencia en nuestro país. Por esta razón es fundamental un abordaje territorial que promueva una cultura plural y diversa, que gestione y resuelva sus conflictos de manera pacífica”, concluyó Molle.

Por otra parte, el Gobierno de Axel Kicillof promulgó este jueves la ley que crea una comisión Bicameral encargada de adecuar la legislación procesal penal en materia de prisiones preventivas, excarcelaciones, demás morigeraciones y la legislación de ejecución penal y penitenciaria a los estándares constitucionales e internacionales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario