domingo, octubre 2, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: toma fuerza la hipótesis de un plan premeditado

Las fotos encontradas en el celular de Fernando André Sabag Montiel, posando con el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner, fogonea la hipótesis de un plan premeditado.

Categorías:

En las últimas horas, tomó fuerzas la hipótesis de que el atentado a Cristina Kirchner, sufrido por la Vicepresidenta en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta, fue un plan premeditado, debido a las fotos comprometedoras encontradas en el celular de Fernando André Sabag Montiel.

Este martes, se encontraron fotografías en el celular de Sabag Montiel, el agresor que atentó contra Cristina Kirchner, en donde tanto el joven brasilero como su novia, Brenda Uliarte, posaban con un arma “Bersa 32”, la utilizada en el intento de magnicidio.

- Publicidad -

Las fotos de Sabag Montiel y su pareja con el arma de fuego utilizada en el atentado a Cristina Kirchner es de hace algunos meses, por lo que toma fuerzas la hipótesis de un plan premeditado de ataque hacía la exmandataria.

Las imágenes de Sabag Montiel y su novia se encontraron en la tarjeta de memoria del celular del agresor, que no se vio afectada cuando el teléfono fue “reseteado a fábrica”, al ser manipulado por las fuerzas de seguridad para extraer los datos del aparato.

En una de las fotos del celular del agresor en el atentado a Cristina Kirchner se ve a Uliarte posando de pie con la pistola en la cintura, en otra a Sabag Montiel colocando el arma cerca de su rostro y también hay una en la que se ven las dos cajas de balas que se secuestraron en la casa del agresor.

- Publicidad -

Asimismo, los retratos también complican la condición de Uliarte, la novia del agresor en el atentado a Cristina Kirchner, ya que había declarado que no tenía conocimiento del arma de Sabag Montiel, ni de un posible ataque a la vicepresidenta.

Por su parte, los investigadores de la causa del atentado a Cristina Kirchner creen que hay una pequeña organización, detrás de estas dos personas, que instigaron el ataque a la vicepresidenta.

La novia de Sabag Montiel posando con el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner
La novia de Sabag Montiel posando con el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner

Por otro lado, fuentes del caso aseguraron que hay imágenes de días previos al atentado a Cristina Kirchner que ubicaban a Sabag Montiel y a Uliarte en las inmediaciones de la casa de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta.

En esa línea, fuentes judiciales aseguraron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, los encargados de investigar el atentado a Cristina Kirchner, indagarán a Uliarte y le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los tribunales de Comodoro Py.

“No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters‘ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, señaló una fuente cercana a la investigación del atentado a Cristina Kirchner.

Atentado a Cristina Kirchner

Cabe recordar que, el pasado jueves por la noche sucedió el atentado a Cristina Kirchner, donde Sabag Montiel gatilló su arma dos veces contra la expresidenta, en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Por ello, Sabag Montiel quedó detenido y se negó a declarar, aunque confirmó que el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner era suya, cosa que finalmente la policía descartó ya que la pistola era de un vecino, ya fallecido.

Por otra parte, tanto dirigentes del oficialismo, como gran parte del arco opositor, repudiaron el atentado a Cristina Kirchner y coincidieron en que el hecho fue “un ataque contra la democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario