sábado, enero 29, 2022

Atentado en Bahía Blanca: Alak se reúne con políticos y magistrados

Alak y Kreplak llegan a Bahía Blanca para reunirse con autoridades locales luego del atentado que sufrió en su domicilio el titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.

Categorías:

Este lunes, el ministro de Justicia y derechos Humanos Bonaerense, Julio Alak, acompañado del ministro de Salud, Niciolás Kreplak, llegan a Bahía Blanca pata reunirse con el intendente Héctor Gay, referentes políticos y magistrados locales, luego del atentado del último sábado en el domicilio particular del titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.

En el marco de la preocupación por la sucesión de hechos de violencia política en la ciudad del sur bonaerense, tales como el que sufrió Fariña, el ministro Alak se reunirá durante la jornada con jueces y magistrados provinciales y federales que llevan adelante la investigación por el atentado en Bahía Blanca.

- Publicidad -

Al respecto, voces cercanas a Alak, destacan que hay una seria inquietud por lo “los gravísimos cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad (de Bahía Blanca) en los últimos ocho meses”. Se trata de un clima enrarecido el que se vive en el municipio comandado por Gay.

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, sufrió un preocupante atentado en su casa. El clima de violencia política no frena en Bahía Blanca. “Quieren muertos... los van a tener”, rezan los panfletos.
El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, sufrió un preocupante atentado en su casa. El clima de violencia política no frena en Bahía Blanca. “Quieren muertos… los van a tener”, rezan los panfletos.

Vale recordar que, desde mayo pasado ocurrieron cuatro atentados en Bahía Blanca. En primer lugar la explosión en la sede de La Cámpora, el 25 de mayo de 2021, luego el ataque a la casa de la familia de Olga Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche, el 15 de noviembre la aparición de un artefacto sospechoso en un local partidario del Frente de Todos y por último el lanzamiento de un explosivo sobre la casa de Núñez Fariña.

El primer encuentro de Alak y Kreplak se desarrollará luego del mediodía en el Salón “Héroes de Malvinas” del palacio comunal de Bahía Blanca, con representantes de distintos espacios políticos locales, mientras que una hora más tarde habrá un encuentro con portavoces de sindicatos y entidades.

Los funcionarios bonaerenses también conversarán con las víctimas del atentado en Bahía Blanca y autoridades municipales, legisladores y concejales “para tomar conocimiento directo de los hechos ocurridos y prestar toda la colaboración para el pronto esclarecimiento de estos gravísimos delitos”.

Atentado en Bahía Blanca: el cuarto hecho de violencia

- Publicidad -

El sábado se dio a conocer otro atentado en Bahía Blanca, esta vez contra contra funcionario del Gobierno bonaerense, puntualmente del área de Salud, en momentos donde se atraviesa una tercera ola de contagios Covid.

Los pafletos que dejaron en la casa del titular de la región sanitaria que sufrio el atentado en Bahia Blanca.
Los pafletos que dejaron en la casa del titular de la región sanitaria que sufrio el atentado en Bahia Blanca.

La víctima del atentado en Bahía Blanca fue el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, alrededor de las 3.30 de la madrugada de este sábado. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, relató Núñez Fariña.

En la casa del funcionario del Ministerio de Salud provincial donde ocurrió el atentado, le plantaron un explosivo que detonó en su domicilio, le dejaron una serie de amenazas y panfletos en contra del pase sanitario que implementó la Provincia desde diciembre del 2021. 

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener. Maximiliano Núñez Farina ladero del (senador bonaerense MarceloFeliú complice conocido”, rezaban las hojas que dejaron en el lugar los responsables del atentado en Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario