martes, julio 5, 2022

Aumento de taxis en Mar del Plata: ¿a cuánto se va la bajada de bandera y la ficha?

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó en comisión el aumento de taxis y remises que había surgido de un estudio de costos elaborado por el Gobierno local.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó en comisión el aumento del 40% de taxis y remises, por lo que la bajada de bandera en “La Feliz” pasará de $150 a $210 y la ficha en la ciudad costera bonaerense subirá de $10 a $14.

Las nuevas tarifas para los taxis y remises de Mar del Plata, aprobadas esta mañana por el Concejo Deliberante local, surgieron de un estudio de costos elaborado por el Gobierno municipal.

- Publicidad -

Vale aclarar que, el aumento que se aprobó hoy se postergó una semana debido a que los ediles de Mar del Plata plantearon la necesidad de que el incremento se sumara a una mejora del servicio de taxis y remises, propuesta que finalmente no se tuvo en cuenta en el Concejo Deliberante.

El nuevo incremento de las tarifas de taxis y remises de Mar del Plata fue abordado en las últimas horas en el marco de una reunión conjunta en el Concejo Deliberante, en las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación.

El proyecto de subir el precio de la bajada de bandera y la ficha en Mar del Plata contó con el voto positivo del interbloque de Juntos y Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos se abstuvo. 

Se espera que el aumento para los taxis y remises de Mar del Plata se transforme en ordenanza en la próxima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad costera bonaerense, prevista para el próximo 23 de junio.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó este lunes el aumento tarifario para taxis y remises de "La Feliz".
El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó este lunes el aumento tarifario para taxis y remises de “La Feliz”.
- Publicidad -

“Espero y confío que el otorgamiento del aumento sea acompañado con una mejora del servicio”, sostuvo en las últimas horas la edil de Mar del Plata y miembro de la Coalición Cívica, Angélica González.

El pedido de los concejales de otorgar el incremento a lostaxis y remises a cambio de mejorar el servicio fue una cuestión que también destacó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano, tras decir que“es necesaria una recomposición para los trabajadores de taxis” ya que este sector “está pasando por un mal momento”.

Por su parte, el concejal marplatense de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Núñez, se mostró a favor de la actualización tarifaria para taxis y remises, pero al igual que sus pares planteó las deficiencias en el servicio del transporte en la región. 

En tanto, Acción Marplatense también apoyó el aumento tarifario sin dejar de criticar la posición asumida por los concejales del Frente de Todos, quienes según la agrupación se encuentran en “rivalidad permanente” dentro del recinto.

Cabe destacar que, el incremento del valor de la bajada de bandera y la ficha en Mar del Plata que se aprobó esta mañana en el Concejo Deliberante, se produjo tras el pedido de Sindicato Marplatenses de Peones de Taxis (Simpetax), la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatenses de Propietarios de Taxis, Taxicoop y el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), junto a responsables de Remicoop y Paso Cars.

Los gremios que reúnen a los taxistas y remises de Mar del Plata presentaron desde el pasado abril distintos pedidos de aumento luego de la última actualización municipal de fines de 2021, reclamo que atendió esta mañana el Concejo Deliberante local.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario