domingo, diciembre 4, 2022

Fin de año caliente: confirmaron nuevos aumentos en los combustibles

El Gobierno nacional confirmó que habrá más aumentos en los combustibles hasta fin de año.

Categorías:

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó en las últimas horas que habrá más aumentos en los combustibles de aquí hasta fin de año debido a que “estamos en un contexto inflacionario”.

Puede haber movimientos de acá a fin de año”, manifestó la funcionaria del Gobierno nacional en los últimos días, sobre posibles incrementos en los precios de los combustibles fósiles, que siempre impactan en sectores sensibles, como los alimentos.

- Publicidad -

En palabras de Royón, los valores de la nafta y el gasoil vienen retrasados con respecto a la inflación” ya que los montos de los combustibles en la Argentina se encuentran “desregulados”.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que habrá más aumentos en los combustibles hasta fin de año.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que habrá más aumentos en los combustibles hasta fin de año.

En sintonía con Royón, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que existe “la intención de hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año”, ya que los precios de los carburantes “están atrasados”.

“No podemos saber cuál será los porcentajes de los aumentos”, expresó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, luego de que la secretaria de Energía de la Nación confirmara nuevos incrementos para la nafta y el gasoil.

Según Castellanos, dentro del Gobierno nacional “hay una versión de un posible congelamiento” de los precios de los combustibles programado para “el año que viene”.

- Publicidad -

Respecto a los rumores, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles destacó que “los congelamientos por tiempo prolongado siempre terminan siendo perjudiciales”. 

Es importante destacar que, en lo que va del año, los precios de los combustibles líquidos en el país ya subieron un 52% en todas las estaciones de servicio del territorio nacional, propinando un golpe a los castigados bolsillos de los consumidores.

En los últimos días, el Gobierno nacional permitió la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021, que provocó un aumento de entre el 1% y 4% de la nafta y el gasoil.

Asimismo, a inicios de este mes, las petroleras aplicaron una suba del 6% para los combustibles, debido a la variación del tipo de cambio oficial que afectó el precio de las materias primas utilizadas para la producción.

Los combustibles líquidos aumentaron un 52% en lo que va del año.
Los combustibles líquidos aumentaron un 52% en lo que va del año.

De acuerdo a las especulaciones de las cámaras de combustibles, el próximo incremento programado para la nafta y el gasoil no será de menos del 6% en los próximos dos meses y medio.

Sin embargo, si el rumor del congelamiento de precios de combustibles fósiles es cierto, las cámaras del sector calculan que el aumento para los carburantes será superior al 9%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario