martes, julio 5, 2022

Berni prepara las valijas para viajar a París y suma escala en África

Este viernes Berni viaja a parís para participar del Eurosatory 2022 el evento internacional más importante de la industria de la defensa y luego se dirige a África para participar de una demostración de vuelo de las aeronaves fabricadas por la empresa JOUAV, con la que en febrero Axel Kicillof realizó acuerdos.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, este viernes viajará a París, Francia, para ser parte de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Terrestre y Aérea, Eurosatory 2022, el evento internacional más importante de la industria de la defensa, con más de 1.800 expositores de todo el mundo, y cinco días después se dirigirá a la cuidad de Jartum, República de Sudán, África, para participar de una demostración de vuelo de las aeronaves fabricadas por la empresa JOUAV, con la que en febrero Axel Kicillof realizó acuerdos.

Esta mañana a través del Boletín Oficial bonaerense se conocieron algunas modificaciones del viaje al exterior que realizará el Berni a partir de este viernes. La resolución Nº 135/22 de la Secretaría General, detalla que los funcionarios participarán también de la demostración de vuelo de las aeronaves fabricadas por la empresa JOUAV, entre los días 15 y 17 de junio, en la cuidad de Jartum, República de Sudán, África.

Berni viaja a Francia y África para participar de eventos y cerrar contratos.
Berni viaja a Francia y África para participar de eventos y cerrar contratos.
- Publicidad -

Además, reemplazaron el funcionario que acompañará al Ministro en el viaje a París y África, “el Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad informó que el ingeniero Silvio Pedro Catto, asesor de esa Cartera, reemplazará al señor Ricardo José Rogala en la comisión de servicios al exterior”, explica la resolución de la Secretaría General.

De esta forma, Berni y Catto, a cuatro días de comenzar el viaje definieron el itinerario. El 10 de junio se trasladaran a la ciudad de París, Francia; 15 de junio viajarán hacia la ciudad de Jartum, República de Sudán y el 18 de junio es la fecha de regreso a la República Argentina.

Vale recordar, que en principio el viaje de Berni era solo para participar el Eurosatory 2022, el evento internacional más importante de la industria de la defensa, con más de 1.800 expositores de todo el mundo de vehículos aéreos, terrestres y marítimos, municiones, material y equipo de Defensa Civil, armamento mayor y menor, misiles entre otras cosas, a lo que ahora se le suma un encuentro con JOUAV, la empresa con la que Kicillof mantuvo conversaciones durante su visita a China en febrero de este año.

El viaje de Berni a África para encontrarse con representantes de la empresa JOUAV sería un encargo directo del Gobernador Kicillof, quien en esa reunión con los directivos de la empresa de drones en China acordó “un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural”. En el marco de ese acuerdo, el ministro de Seguridad concurrirá a una demostración de vuelo en África.

Berni viaja a París y Africa: los acuerdos de Kicillof con la empresa JOUAV

- Publicidad -

Durante la gira presidencial en febrero de este año, el gobernador Kicillof, como parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa tecnológica JOUAV, especializada en el desarrollo de vehículos autónomos e instrumentos para la recopilación de imágenes aéreas. 

Kicillof presentó a las autoridades de JOUAV la planificación que se está llevando a cabo desde el gobierno provincial en materia de seguridad, a través de la mejora de la capacidad de respuesta para el entorno rural.

Acuerdos entre Kicillod y la empresa China JOUAV durante la gira presidencial
Acuerdos entre Kicillof y la empresa China JOUAV durante la gira presidencial

En ese contexto el Gobernador bonaerense acordó con la empresa JOUAV el diseño de un plan de cooperación, con el objetivo de provisión de aeronaves VTOL no tripuladas para la seguridad rural de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo entre la empresa china y Kicillof contempló también “la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense”, y JOUAV  “comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la provincia de Buenos Aires”.

Dentro del nuevo plan de Seguridad de la Gestión bonaerense, la ruralidad es uno de los temas claves en los que más trabajaron Berni y Kicillof en los últimos meses con la entrega de patrulleros y la formación de cadetes es la ruralidad. En abril, durante el egreso de los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural, el Gobernador destacó que “el cuerpo de policía rural viene a atender una problemática específica y distinta”.

Berni viaja a París y Africa: qué hace la empresa JOUAV

Establecida en 2010, JOUAV es una de las más grandes empresas tecnológicas chinas dedicada al desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL no tripuladas, diferenciándose por diseñar diversos modelos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada contraparte. Cuenta con reconocimiento a nivel mundial respecto de su tecnología de automatización y productos VTOL disponibles en el mercado, operando en más de 20 países con 1.300 clientes en todo el mundo. 

Provincia comprará drones de la empresa JOUAV para la policia rural.
Provincia comprará drones de la empresa JOUAV para la policia rural.

A través de la innovación tecnológica continua, el UAS de la serie CW cuenta actualmente con siete plataformas UAV (drones), con un peso máximo de despegue de 6,8 kg a 100 kg. El producto JOUAV de tiene una alta estabilidad y el modo de potencia es puramente eléctrico o híbrido. El diseño es modular, tiene vuelo autónomo, despegue y aterrizaje vertical. En tanto, la serie CW, que es la más apta para la policía rural bonaerense, puede funcionar en terrenos complejos como montañas, colinas y selvas.

Desde 2021, JOUAV cotiza en la Bolsa de Shanghai, y se encuentra ubicada a su vez en la provincia china de Sichuan, con quien la provincia de Buenos Aires firmó un Acuerdo de Hermanamiento que incluye la implementación de proyectos estratégicos de cooperación entre ambas unidades subnacionales.

Berni viaja a París y Africa: de qué se trata el Eurosatory 2022 

El viaje de Berni empieza con el Eurosatory 2022, un evento de referencia internacional dentro del calendario del sector industrial de la defensa, con más de 1.800 expositores, de ellos el 50% internacionales, de más de 60 países, que congrega a empresas nacionales y extranjeras, con el fin de poder mostrar tecnología punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios.

Desde la organización del evento, consideran que la participación beneficia a las Fuerzas Armadas y Policías en los procesos de modernización en lo que a tecnología de defensa se refiere, ya que como exposición tecnológica, promueve alternativas de negociación entre empresas nacionales y extranjeras.

“Considerando la importancia de los principales rubros de la exposición, tales como, vehículos terrestres, aéreos y aeronaves, armas y municiones, sistemas de comunicación e información, sistemas de detección e identificación, entrenamiento y simulación, equipo personal, protección de infraestructura y médico y de emergencia, resulta propicia la participación del Ministro de Seguridad, Dr. Sergio Alejandro BERNI”, destaca la primera resolución que autorizó el viajd del ministro de Seguridad a París.

Desde la organización del evento, consideran que la participación beneficia a las Fuerzas Armadas y Policías en los procesos de modernización en lo que a tecnología de defensa se refiere, ya que como exposición tecnológica, promueve alternativas de negociación entre empresas nacionales y extranjeras.

Berni participará en la Eurosatoru 2022 en Francia.
Berni participará en la Eurosatoru 2022 en Francia.

En ese sentido, la resolución que habilitó el viaje de Berni, justifica la participación en el Eurosatory porque la Ley N° 15.164 modificada por Ley N° 15.309, establece que “corresponde al Ministerio de Seguridad asistir al Gobernador en todo lo inherente a las materias de su competencia, y en particular entender en los temas de seguridad pública, en la prevención de la violencia en cualquier circunstancia o evento, en las acciones para la prevención y represión del delito, en la prevención y defensa de la integridad de las personas, ante cualquier hecho que vulnere su seguridad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario