miércoles, mayo 18, 2022

Bianco ratificó que una “temporada normal puede generar un efecto contagio muy fuerte”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró los dichos del ministro de Salud, Daniel Gollán, con este portal que generaron mucho ruido en los distritos turísticos de la provincia.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió a aclarar los dichos del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien en diálogo con este portal y la AM 1440 puso en duda la temporada turística 2021, concepto que replicaron gran parte de los medios nacionales.

 “Para nada es una declaración controvertida, lo que se dijo que si no está controlada la situación es difícil pensar en una temporada normal porque puede generar un efecto contagio muy fuerte”, sostuvo.

- Publicidad -

En rigor, en la entrevista que brindó Gollan puso sobre la mesa una mirada estrictamente sanitaria sobre el escenario que puede ocasionar, si no hay una vacuna lista, el desplazamiento del AMBA al interior.

“Si la pandemia es contenida a fin de año se podrá tener una muy buena temporada”, dijo Bianco. De esta manera, con otras palabras el jefe de Gabinete ratificó el concepto vertido por Gollan.

“Si no está controlada difícilmente la gente tenga ganas de viajar al exterior por eso creemos que podría ser una temporada exitosa si están controlados los casos”, añadió el funcionario.  

En esa dirección, Bianco también aclaró que “todavía es muy prematuro” para saber cuál será el destino de la temporada turística 2021 y sostuvo que “se irá viendo con el tiempo”.

- Publicidad -

La aclaración surgió de una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, en la que Bianco compartió mesa con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Allí también se descartó el retorno a las aulas.

“Las experiencias de vuelta a clase no fueron positivos a lo largo y a lo ancho del mundo, hay mucho para resolver y definir, el caso más paradigmático es el de Isarael”, aseguró Bianco.

Asimismo, señaló que en cuanto a “producción están habilitadas casi todas las actividades con el cumplimiento de todos los protocolos, la producción de bienes está funcionando al 100%”.

Una de las noticias es que se para los distritos en fase 5 habrá más permisos para las actividades culturales, dado que se habilitaron ensayos generales y que los artistas puedan acercarse a los espacios para poder realizar prácticas.

Como otra novedad, los funcionarios precisaron que en línea con la Nación se actualizó la definición de caso sospechoso, a la que se le agregaron los síntomas de diarrea o vómitos.

Desde ahora será cualquier persona con dos síntomas dentro de los que se encuentran fiebre, tos, dificultad respiratoria, Apérdida de olfato o gusto, cefalea, vómitos y/o diarrea, será considerada sospechosa de Covid-19.

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires será sospechoso cualquier vecino que tenga contacto estrecho conviviente con un caso confirmado de coronavirus confirmado por laboratorio.

Asimismo, se precisó que hay 151.264 casos positivos en el territorio bonaerense, de los cuales 99.930 están recuperados y 2.613 fallecieron, de acuerdo a lo que precisaron las autoridades sanitarias.  

En cuanto a la situación en el AMBA, en el primer cordón hay 1.129 casos cada 100.000 habitantes, en el segundo cordón 989, y en el tercero 643, lo que da un promedio de 979. De los 151.264 casos totales, 133.559 son el Conurbano.

Sobre la mortalidad se precisó que en el primer cordón hay 218 cada 1 millón de habitantes, en el segundo 153 y en el tercero 107, lo que da un total de 168 en todo el AMBA.

Además, se precisó el escenario en los barrios populares donde hay 18.860 infectados de coronavirus, lo que significa un 13,26% del total de casos y 232 fallecidos.

En relación a las camas de terapia intensiva, se comunicó que el porcentaje general de ocupación e de 50,31% y en el AMBA ya alcanza el 63,16%, elevando las luces de alerta.

 

RADIOGRAFÍA DEL COVID EN LA PROVINCIA: 

 

***

Más Leídas

Destacadas