sábado, marzo 2, 2024

Bordaisco acusó a Kicillof de “esconderse” para no hablar de los conflictos del IOMA

El senador radical, Ariel Bordaisco, cuestionó a Kicillof por no refererirse a la falta de cobertura de IOMA en varios municipios bonaerenses.

Tras los pedidos de informes, auditorias e interpelación empujados por la oposición en la Legislatura bonaerense por la situación de IOMA, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Bordaisco, cuestionó al gobernador Axel Kicillof por su silencio ante la falta de cobertura de la obra social en varios municipios bonaerenses. “No habla de la situación”, puntualizó.

Casi no hay cobertura. Distintos colegios de profesionales se manifestaron y no van a trabajar con IOMA y se deja desprotegida a cerca de un millón y medio de personas en la provincia de Buenos Aires“, indicó el senador bonaerense y vice del bloque UCR + Cambio Federal.

- Publicidad -

En ese sentido, el marplatense Bordaisco manifestó a través de declaraciones radiales la necesidad poner la problemática del IOMA en agenda “porque el Gobernador bonaerense se esconde y no habla de la situación“.

En detalle, el legislador culpó a Kicillof por el “silencio absoluto” del titular del IOMA, Homero Giles, que, como reveló en exclusiva Diputados Bonaerenses, este miércoles se apersonó en el despacho del jefe de bloque de los diputados de Unión por la Patria, el camporista Facundo Tignanelli, para diseñar una estrategia de defensa ante la presión opositora.

El Gobernador (Axel Kicillof) sigue de gira hablando, sobre todo del gobierno del presidente Javier Milei y no de los problemas de la provincia de Buenos Aires y del desastre que es que es la obra social bonaerense“, añadió Bordaisco en declaraciones formuladas a Radio Bunker.

Vale mencionar que, los diputados y senadores bonaerenses de UCR + Cambio Federal presentaron esta semana un proyecto de ley para reclamar la declaración de la emergencia en materia sanitaria económica y financiera del IOMA, por el plazo de un año.

- Publicidad -

Asimismo, dicha iniciativa plantea la creación de la comisión bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control de la obra social, la cual estaría integrada por seis diputados y seis senadores designados por los Presidentes de las Cámaras de la Legislatura bonaerense, y tendría como principal tarea “abocarse a la redacción de una ley que dé respuesta a la emergencia” de la obra social que nuclea a los estatales provinciales.

Por otra parte, el diputado del ProFernando Rovello, impulsó recientemente un proyecto en el que solicita la interpelación de Giles a fin de “informar sobre distintos aspectos relacionados a la suspensión de prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos a los afiliados del IOMA, ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, todos los espacios que conforman el interbloque Juntos en la Cámara de Diputados alertaron sobre la situación del IOMA. Por caso, el bloque de diputados UCR + Cambio Federal, que preside el marplatense Diego Garciarena, exigió la declaración de emergencia “sanitaria, económica y financiera” del IOMA por el término de un año y, posteriormente, la bancada que comanda Agustín Maspoli en la Cámara alta hizo lo propio.

A esas iniciativas se suman por el bloque de diputados del PRO, que conduce Agustín Forcherila impulsada por el legislador Rovello y, por la bancada de la Coalición Cívica, pedidos de informes para conocer la situación que atraviesa el IOMA.

En paralelo, los bloques minoritarios también elevaron proyectos para presionar a la obra social bonaerense. Así es que, después de varios pedidos de informes, los diputados de la bancada Acuerdo Cívico UCR-GEN reclamaron una auditoría externa para evaluar la situación financiera del IOMA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario