lunes, mayo 13, 2024

Burlando largó su campaña electoral en pleno juicio por Fernando Báez Sosa

A pocos días de que se conozca la sentencia del juicio por Fernando Báez Sosa, Burlando relanzó su campaña para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Con la prensa encima por el juicio de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia del joven asesinado, Fernando Burlando, lanzó su campaña electoral para pelear por la suceción de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

El mes pasado, el abogado expresó su interés en la política, específicamente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y dijo que se presentará con el Movimiento de Integración Federal (MIF), una fuerza política donde la única cara conocida, hasta ahora, es la del letrado.

- Publicidad -

En su retorno de Dolores, ciudad donde se desarrolla el juicio por Fernando Báez Sosa, Burlando brindó una entrevista en un programa de televisión, y mencionó que se quiere candidatear a gobernador “por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con un armado diferente”.

Además, el letrado dijo que recibió “llamadas interesantes”, las cuales se especula que podrían ser de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, aunque agregó que por el momento “no hay nada concreto”.

Durante su entrevista, Burlando no dio detalles sobre una posible lista, y declaró que para él, todos deberían “involucrarse en política, porque no es patrimonio del sector político sino del pueblo”. En el mismo sentido, el abogado destacó que se está anexando con “muchos técnicos”.

Luego de anunciar su interés en copar la silla de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Burlando criticó “el orden jerárquico” de la política, y mencionó que “es muy cruel, ya que no permite el ingreso de la gente si no fue militante previamente”.

- Publicidad -

En ese sentido, el defensor de la familia Báez Sosa, destacó que en el Movimiento de Integración Federal, no existirá ese “orden jerárquico”. Además, el abogado ya había advertido el año pasado que, en el MIF, la mayoría de las personas son “primerizas” en política.  

Por otro lado, Burlando remarcó que su familia no está contenta con su decisión de incurrir en política, principalmente sus hijas, pero que la decisión ya está tomada porque siente que tiene “que dejar una huella”. Asimismo, destacó el “tinte político o solidario” que ve en su mujer, Bárbara Franco.

Burlando ya se había insinuado como candidato

En rigor, Burlando ya venía manifestando su interés por la política. De hecho, en la previa a las elecciones legislativas del 2021 había comenzado a recorrer distritos bonaerenses y obras, en lo que parecía ser un plan de instalación.

Previamente, Burlando también había tenido amagues, pero su lugar nunca terminó de definirse hasta finales de 2022, cuando su búsqueda encontró espacio para canalizarse a través del Movimiento de Integración Federal.

De este modo, el abogado, busca imponerse como una vía alternativa a las dos coaliciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que concentran la polarización a nivel nacional y provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario