miércoles, enero 19, 2022

Cardozo y Tolosa Paz avanzan en políticas de inclusión y accesibilidad para La Costa

El intendente del Partido de La Costa firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, para incorporar ventanillas de atención de este organismo en la municipalidad.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y la recientemente diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, firmaron convenios para avanzar en políticas de inclusión y accesibilidad el municipio.

En este sentido, Cristian Cardozo firmó algunos acuerdos de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de profundizar las herramientas de inclusión en La Costa.

- Publicidad -

En primer término, Cristian Cardozo celebró un convenio de capacitación junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, para implementar el Programa Accionar Infancias, que tiene como objetivo brindarles herramientas a madres con hijos en situación de vulnerabilidad.

Victoria Tolosa Paz ponderó la gestión de Cristian Cardozo en La Costa
Victoria Tolosa Paz ponderó la gestión de Cristian Cardozo en La Costa

Además, Cristian Cardozo rubricó un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, para incorporar ventanillas de atención de este organismo en la Municipalidad, y de esta manera estar más cerca con las prestaciones y servicios a los vecinos con discapacidad que viven en La Costa.

En este sentido, Tolosa Paz, remarcó el valor de estos convenios “los cuales brindarán más igualdad de oportunidades en el acceso a personas con discapacidad, con el acompañamiento de este Estado presente”.

Además, la legisladora destacó la gestión del intendente en políticas de inclusión en salud al expresar que “el Partido de La Costa es tan extenso y tiene un gran servicio de atención primaria, Cristian Cardozo ha logrado llevar adelante un sistema de salud que busca prevenir, estar antes y lograr esta capilaridad en cada una de las localidades que integran la Quinta sección electoral”.

- Publicidad -

La Costa viene creciendo en prestaciones, camas y con una voluntad muy grande de ir a buscar a aquellos que todavía no accedieron tanto a las pensiones como al sistema de Incluir Salud”, manifestó Tolosa Paz.

Del encuentro también participaron Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la senadora provincial, Gabriela Demaría y el secretario de Producción, Facundo Nores.

“Esto tiene que ver con un Estado presente y con un trabajo articulado permanente en cada uno de los municipios, es un paso importante para generar una mejor calidad de vida temprana para la infancia”, señaló Merquel, quien reemplaza a Tolosa Paz en el cargo.

Además, la Merquel manifestó que “se trata de un programa que viene, por un lado, a incluir a muchos niñas y niñas bebés y mamás embarazadas, y por otro, a generar fuentes de trabajo a través de una cooperativa de trabajo que se encargará de la confección de los kits para recién nacidos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario