viernes, septiembre 30, 2022

Causa Vialidad: sigue el juicio con el alegato de la defensa de Julio De Vido

Este lunes continúa el juicio por la llamada causa Vialidad con el alegato de la defensa de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal.

Categorías:

El juicio por la causa Vialidad se reanuda este lunes con el inicio del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para quien los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 10 años de prisión efectiva.

Los abogados que representan a Julio De Vido expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) desde las 9.30 horas de manera virtual y se prevé que el alegato de la defensa se extienda al menos hasta el martes.

- Publicidad -

Julio De Vido tiene un pedido de condena de 10 años de prisión, pedidos por parte de los fiscales Luciani y Mola al considerarlo presunto autor del delito de “asociación ilícita agravada” por administración fraudulenta en la llamada causa Vialidad.

Los magistrados pidieron esa misma pena para el exsecretario de Obras Públicas José López y para el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti. En tanto, para Cristina Kirchner y para el empresario Lázaro Báez solicitaron 12 años de cárcel.

Los alegatos de las defensas comenzaron la semana pasada, luego del intento del atentado a Cristina Kirchner, por el cual se encuentran detenidos el agresor, Fernando Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte.

Hasta ahora, los tres abogados defensores que expusieron ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, reclamaron la absolución de sus representados en la causa Vialidad.

- Publicidad -

A su vez, por el momento, los únicos que fueron de manera presencial a Comodoro Py en los alegatos de la causa Vialidad fueron el expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, y su abogado Mariano Fragueiro Frías.

En el cronograma de los alegatos de la causa Vialidad, la semana pasada le siguieron los abogados defensores de Mauricio Collareda y Mario Daruich, ambos ex funcionarios de Vialidad de la provincia patagónica, que expusieron de manera virtual.

Al igual que los restantes acusados, tanto Cristina Kirchner como sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy podrían hacer uso del derecho de pedir ir en persona a la sala de audiencias de Comodoro Py y se especula con que la vicepresidenta pueda tomar la palabra.

Cabe destacar que, en el juicio por la causa Vialidad se investigan supuestas maniobras para beneficiar al empresario Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras irregularidades relacionada con la firma “Austral Construcciones”.

Causa Vialidad: los primeros tres alegatos de las defensa

En ese sentido, el viernes pasado concluyeron los primeros tres alegatos de las defensas de la causa Vialidad, con el turno de Daruich. “La peor forma de corrupción es condenar a un inocente”, aseguró abogado defensor.

Asimismo, el pasado martes el letrado que defiende al exfuncionario santacruceño Mauricio Collaneda pidió su absolución en la causa Vialidad y negó que Báez haya tenido “injerencia” en las decisiones del organismo.

Por su parte, el lunes el abogado de Garro afirmó que la fiscalía “violó la constitución” en la causa Vialidad al mantener la acusación sobre hechos ya juzgados, en un proceso en el que la Justicia de Santa Cruz dictaminó que no hubo corrupción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario