martes, septiembre 27, 2022

Causa Vialidad: Cristina Kirchner apeló al rechazo de la recusación de Luciani

La defensa de Cristina Kirchner apeló la medida que rechazó la recusación planteada contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco de la Causa Vialidad.

Categorías:

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, apeló este miércoles la medida que rechazó la recusación planteada contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y contra uno de los integrantes del tribunal del juicio por la Causa Vialidad.

En ese sentido, el planteo de la defensa de Cristina Kirchner quedó radicado en la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que integran Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.

- Publicidad -

Previamente, Beraldi había planteado que tanto el juez Rodrigo Giménez Uriburu, como los fiscales Luciani y Mola no debían continuar con sus funciones en el proceso penal por su cercanía con el expresidente Mauricio Macri.

La defensa de la Vicepresidenta expuso una serie de elementos que “generan temor de parcialidad” con relación a los magistrados que intervienen en el proceso, en donde ejemplificó con el hecho de que Luciani Uriburu comparten un equipo de fútbol que disputó encuentros en la quinta Los Abrojos, de la familia de Macri.

El planteo de Cristina Kirchner fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, por entender que el planteo de recusación carecía de “elementos de prueba”.

En una primera instancia, los pedidos de recusación fueron rechazados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, luego de que la Justicia argumentara que el planteo de recusación carecía de “elementos de prueba”.

- Publicidad -

Causa vialidad: cómo siguen los alegatos de la defensa

Después de las jornadas que protagonizaron los exfuncionarios Héctor Garro Mauricio Collareda, los alegatos finales en el juicio de la causa Vialidad se reanudarán el próximo viernes con la defensa de uno de los 13 acusados, Raúl Daruich, exresponsable del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional.

Vale mencionar que, el juicio se reinició después de dos semanas de receso y luego que la fiscalía pidiera condenar a 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez y a 10 años de cárcel al exministro de Planificación Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas, José López, y al exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

La semana próxima será el turno de la defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y posteriormente la de Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas, mientras que la otra semana será el de la Vicepresidenta, que tendrá que declarar después del atentado sufrido el jueves pasado en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta

Si no hay ningún imprevisto, Cristina Kirchner comenzará su defensa en la causa Vialidad la semana del 19 de septiembre y es muy probable que ella utilice sus tres audiencias de alegatos, e incluso se baraja la posibilidad de que pueda tomar la palabra, por su profesión de abogada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario