jueves, mayo 26, 2022

Cerruti descartó cambios en el Gabinete: “No siento ni escucho nada por el estilo”

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, desechó la posibilidad de que haya mcambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Categorías:

En medio de la crisis interna del Frente de Todos que volvió a exponerse en el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los rumores de cambios en el Gabinete empezaron a sonar en diferentes despachos, pasillos y ámbitos de la política.

Por ese motivo ayer la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió a desmentir que el presidente Alberto Fernández tenga pensado avanzar en ese sentido, en un recambio de parte de los integrantes de su Gabinete de Gobierno.

- Publicidad -

En el inicio lo que Alberto Fernández planteó como una nueva etapa de acuerdo con el FMI y de guerra contra la inflación, Cerruti fue consultada sobre las posibles salidas y recambios en el Gobierno, algo que lo descartó de plano.

No siento ni escucho nada por el estilo. Para nada. No siento que estemos ante un relanzamiento del gobierno”, comentó la vocera sobre los posibles cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

 Cerruti, la portavoz dque desmintiò cambios en el Gabinete de Alberto Fernandez
Cerruti, la portavoz dque desmintió cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Los rumores que motivaron la pregunta fueron traccionados por las diferencias internas que dejó entrever el acuerdo con el FMI, la consecuente ruptura en el Frente de Todos, y la distante relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En la última conferencia, Cerruti confirmó que la relación entre el Presidente y su vice no está en el mejor momento. Al ser consultada por el silencio de Alberto Fernández respecto al ataque al despacho de Cristina Kirchner, la portavoz dio una curuiosa explicación.

- Publicidad -

Cerruti ante los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en Casa Rosada admitió que el mandatario intentó comunicarse con Cristina Kirchner luego de la apedreada, pero la llamada nunca fue atendida y los mensajes tampoco fueron respondidos.

En ese sentido, Cerruti fue consultada sobre un posible encuentro entre el Presidente y su vice planificado por el diputado Eduardo Valdez para recomponer la relación. La Portavoz dijo desconocer las gestiones, pero admitió que “a Valdez le encanta ser componedor y le sale muy bien”.

Si bien la Portavoz reconoció la distancia que hay entre los distintos grupos que componen el Frente de Todos, y sobre todo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dejó en claro que el Gobierno debe enfocarse en resolver los problemas que aquejan a la población.

“El gran tema a resolver es la inflación porque no hay manera de decirle a la gente que nos importa otro tema cuando uno va al supermercado y ve lo que pasan todos los días”, destacó Cerruti, en línea con los comentarios que se escuchan en la fila del supermercado.

Volviendo a las diferencias al interior del Frente de Todos, Cerruti resaltó que en la lucha contra la inflación hay coincidencia absoluta. “Hay unidad de acción para ir contra los formadores de precios y los oligopolios, estoy segura que hay convicción y unidad”, dijo la funcionaria.

Pese a eso, Cerruti no evitó señalar que también “hay debate en temas en los que no estamos de acuerdo, tuvimos diferencia sobre si era o no el mejor acuerdo para refinanciar la deuda de Macri y eso quedo explícito”. 

“Las diferencias políticas, se dirimen políticamente. Estoy segura que mañana estaremos trabajando juntos de nuevo”, agregó y sobre el acuerdo con el FMI aseguró que el Gobierno está a la espera de la aprobación el próximo 25 de marzo por parte del “board” del organismo.

“Por el comunicado del Fondo, entendemos que la reunión del board va a ser tranquila por decirlo de alguna manera, porque lo único que se pedía era que el programa tenga apoyo político y social y eso lo felicita el FMI”, aclaró la Portavoz.

La guerra profundizó aún más la disputa entre EEUU, Europa y Rusia, tres actores fundamentales para que el memorándum se apruebe en el FMI. Cerruti consideró que se espera que “el tratamiento en el board sea sencillo”.

Pero, al mismo tiempo, la Portavoz presidencial puso puntos suspensivos ya que “hay miembros que están enfrentados en una guerra, asique veremos cómo termina de suceder”, concluyó en declaraciones televisivas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario