martes, noviembre 29, 2022

El Gobierno volvió a rechazar la posibilidad de eliminar las PASO

El Gobierno nacional volvió a rechazar la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Categorías:

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, esta mañana volvió a rechazar la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), días después de que un sector del Frente de Todos impulsara un proyecto de ley para derogar la instancia.

En el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada la funcionaria del Gobierno nacional destacó que en el país “hay una ley vigente, que convoca a las PASO”.

- Publicidad -

A su vez, Cerruti remarcó que las Primarias “implican más democracia y más participación” sobre todo “en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea” de las instituciones.

“Cuánta más discusión haya y más participación haya, mejor es”, consideró la portavoz de la presidencia luego de que esta semana varios funcionarios se manifestaran en contra de las Primarias.

En línea con la posible eliminación de las PASO, Cerruti señaló que la derogación de la instancia electoral impulsada en 2009 no es una cuestión que debe definir el Poder Ejecutivo, sino que debe establecerse en el Congreso de la Nación.

Es por ello que, en palabras de la funcionaria del Gobierno nacional, los legisladores deberán “definir en su agenda” para ver si tratan el tema de suspender las Primarias de cara a las elecciones del año que viene.

- Publicidad -

No obstante, pese a que el Ejecutivo no puede intervenir en el Poder Legislativo, la portavoz expresó que “el Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes, como el de la renta extraordinaria”.

Las declaraciones de la vocera presidencial surgieron en medio de los debates en torno a las PASO y del reclamo de varios sectores del oficialismo de eliminar la instancia electoral.

Hace unos días, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wadode Pedro, aseguró en una entrevista que “la mayoría de los gobernadores e intendentes intentan convencer al presidente Alberto Fernández para suspender las PASO

En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, instó recientemente al primer mandatario a que llame próximamente a una “mesa política de la coalición para unificar una posición”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario