jueves, diciembre 1, 2022

El Gobierno nacional desmintió el traspaso del Ministerio de Mujeres a Secretaría

La portavoz Gabriela Cerruti ratificó que el Gobierno seguirá “las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades”.

Categorías:

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó que el Gobierno sostendrá las políticas alcanzadas por las mujeres argentinas tras la renuncia de la ministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta”, publicó la funcionaria en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Las palabras de la portavoz del Presidente se produjeron luego de que se difundiera una nota periodística donde se anticipaba que el Gobierno nacional transformaría el Ministerio de las Mujeres en una secretaría. “Es un disparate”, expresó Cerruti de la información que se difundió ayer en los medios de comunicación.

Tanto las palabras de la funcionaria del Gobierno nacional, como las especulaciones de los periodistas, ocurrieron horas después de que el presidente Alberto Fernández le aceptara la renuncia a Gómez Alcorta.

La ahora exfuncionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en su carta de renuncia “indeclinable”, cuestionó el operativo de las fuerzas federales realizado el pasado martes, que desalojó a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, ubicados en la provincia de Río Negro.

Es importante destacar que, el escrito que Gómez Alcorta le entregó al Presidente coincidió con las declaraciones públicas de la exfuncionaria, ya que el pasado jueves la abogada expresó públicamente su preocupación en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento y luego trasladadas al penal de Ezeiza.

- Publicidad -

En la misiva de renuncia, además de explicar los motivos de su dimisión del cargo, Gómez Alcorta también enumeró las medidas implementadas durante su gestión en la cartera del Gobierno nacional y le agradeció a Alberto Fernández.

Es así que, según fuentes oficiales, en los próximos días se dará a conocer quién será la próxima sucesora de Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario