viernes, mayo 17, 2024

La CGT rechaza la campaña de Larreta contra una huelga docente

La CGT, alineada con Massa, repudió la medida de Larreta contra la huelga docente convocada por Ademys.,

La Central General de los Trabajadores (CGT) salió a rechazar la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por atacar a un gremio de docentes porteños que convocó a una huelga el pasado lunes.

“Bajo el lema ‘la educación no puede parar’, Larreta dijo que ‘docente que para no cobra’, sin proponerse invertir más dinero en educación”, apuntó el comunicado emitido por el gremio que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, que hace semanas realizaron un acto junto al postulante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.  

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el lunes, el gremio Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que integra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, convocó a una huelga docente en reclamo por la “recomposición del salario” y porque “las condiciones de trabajo son cada vez más precarias”.

En ese marco, la CGT consideró que la postura de Larreta es una exacerbación de “un sistema salvaje” y denunció que su plan es “impedir las huelgas”, mediante el ataque al “magro bolsillo de los trabajadores de la educación”, al anunciar que realizaría descuentos sobre la huelga docente.

“El aspirante a la Casa Rosada debe ponderar previamente que, si pretende conducir los destinos de la Nación Argentina, el trabajador no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos en el distrito que actualmente gobierna, con salarios muy por debajo de la línea de la pobreza”, repudió la CGT en su comunicado contra Larreta.

De esta manera, alineados con Massa, los dirigentes de la central sindical mostraron su apoyo a la huelga docente. “El movimiento obrero organizado, la CGT en su conjunto y la Secretaría de Políticas Educativas van a luchar contra el capitalismo salvaje de Larreta”, escribieron.

- Publicidad -

El ataque de Larreta a la huelga docente tuvo lugar el día anterior a que comenzara la medida de fuerza, al anunciar que, como parte de su campaña electoral, “en la Argentina que viene la educación no puede parar: el docente que para no cobra y el que no para, gana más”.

Por su parte, desde Ademys respondieron que Larreta, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, “en modo campaña dicen ‘priorizar la educación’, sin embargo la Ciudad de Buenos Aires es a la que menos presupuesto educativo asignaron con respecto a su presupuesto total, tan solo un 16,7%, pero millones en publicidad”, denunciaron desde el gremio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario