jueves, diciembre 9, 2021

Confirman la indagatoria del intendente de Ensenada por el escándalo en la Legislatura Bonaerense

Será indagado en febrero en el marco de la causa que lo acusa de los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el 14 de diciembre.

Categorías:

La fiscal penal de La Plata, Ana Medina, citará a indagatoria al intendente de Ensenada Mario Secco, en el marco de la causa que lo acusa de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” por haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el 14 de diciembre.

La fiscal analizó el material documental, en especial las videofilmaciones que registraron el ingreso de Secco al recinto y en las próximas horas firmará las llamadas a indagatoria para febrero próximo, una vez finalice la feria judicial de enero.

- Publicidad -

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

En el marco de una rueda de prensa que brindó en las últimas horas, Secco dijo que no tiene miedo de ir preso y acusó al oficialismo de pretender “llevarse puesto a un intendente que ganó con el sesenta por ciento de los votos“.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas