lunes, septiembre 26, 2022

Las ventas en supermercados subieron un 2% en junio

El informe del INDEC precisó que en junio crecieron las ventas a precios constantes en supermercos y shoppings.

Categorías:

Las ventas a precios constantes en los supermercados totalizaron en junio $ 24.143,9 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2% respecto a junio de 2021, según precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),

En lo que significó una recuperación del consumo, las ventas de junio, estuvieron 3,9% sobre las de mayo medidas a precios constantes, es decir, tomando como referencia un momento determinado para establecer una comparación aislando el efecto de la inflación,

- Publicidad -

En detalle, las ventas de junio en los autoservicios mayoristas estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021, aunque subieron 2,2% en relación a mayo; mientras que en los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, sumaron $ 196.114 millones.

El grupo con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes de 2021, fueron“Alimentos preparados y rotisería”.
El grupo con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes de 2021, fueron“Alimentos preparados y rotisería”.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes del año anterior, fueron: “Alimentos preparados y rotisería” (+104,6%); “Panadería” (+83,9%); “Bebidas” (+75,6%); e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” (+74,3%).

Con relación a la modalidad de los pagos en los supermercados, el informe del INDEC precisó que el 38% de las ventas en supermercado se pagó con tarjeta de crédito, el 29,3% en efectivo, el 28,7% en débito, y el restante 4% con “otros medios de pago”.

Por otra parte, en los shoppings las ventas totales a precios constantes tuvieron un incremento de 114,2%, una suba notable pero magnificada por la baja base comparativa del mismo período de 2021, cuando persistían restricciones sanitarias.

- Publicidad -

Las ventas totales a precios corrientes, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 1.347,2%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 366,1%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 274,6%; y “Juguetería”, 271,5%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario