sábado, noviembre 27, 2021

Cristina Kirchner a la oposición: “Pinchen los globos y piensen qué hacer con el país”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró un encuentro de La Cámpora donde habló del peronismo, pidió una “alianza entre capital y trabajo” y llamó a debatir frente a las elecciones legislativas.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó del plenario de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la ex Esma. en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con un discurso en el que revindicó el peronismo, pidió un “equilibrio entre capital y trabajo” y habló de la campaña para estas elecciones legislativas.

El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”, analizó Cristina Fernández de Kirchner rodeada de jóvenesy pidió “un equilibrio”, una “alianza social”, entre capital y el trabajo, con una idea “profundamente humanista”.

En la previa a la conmemoración de un nuevo 17 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner dejó un mensaje para este domingo: “No vayamos con una actitud meramente recordatoria. El peronismo sigue más vigente que nunca”.

El primer tramo del discurso de Cristina Fernández de Kirchner giró en torno a la importancia de resignificar las banderas del peronismo en este contexto histórico y garantizar derechos a la clase trabajadora.

“Ya probaron con un gobierno donde los empresarios iban a salvar al país. Entramos al FMI y estamos con un endeudamiento muy grande, sumado a la pandemia. Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo”, remarcó la vicepresidenta.

La mandataria analizó que, en general, “hay un prejuicio cultural del empresariado contra el peronismo”, pese a que “la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas da fe de una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”.  

Cristina Fernández de Kirchner en el cierre del plenario de La Campora.
Cristina Fernández de Kirchner en el cierre del plenario de La Campora.

Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “La política económica la decidimos los argentinos en elecciones democráticas”.  

Cristina Fernández de Kirchner también rechazó las flexibilizaciones laborales que impulsa Juntos por el Cambio: “La derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga. No es cierto. La falta de trabajo, es la concentración cada vez más horrorosa del capital”, objetó.

Cristina Fernández de Kirchner habló de las elecciones

Durante el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al escenario electoral tras la derrota del Frente de Todos en las PASO.

Hay muchos festejos. Siguen con los globos. Pinchen los globos y piensen qué hacer con el país. Un tercio del electorado se corrió a opciones de extremos, a los que quieren comer el Banco Central o los que quieren expropiar. Hay una fragmentación del voto”, evaluó.

En ese tramo, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “las mayorías se vuelven a reconstruir cuando se hacen cargo de las demandas de la sociedad y del pueblo, que es la única manera de construir mayorías acá, en Alemania y en China también”.Más allá de los resultados electorales, hay que pensar cómo jugamos en una etapa histórica”, planteó.

Cristina Fernández de Kirchner habló de las elecciones legislativas.
Cristina Fernández de Kirchner habló de las elecciones legislativas.

En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner le habló a la oposición y al electorado de cara a las legislativas de noviembre: “Dejen de mentir, lo último que les faltaba probar era un gobierno de empresarios y lo tuvieron. Si hemos llegado a un punto en Argentina donde las cosas ya son demasiado evidentes, volver a insistir con lo mismo me parece realmente de tontos y tontas”.

“Tenemos que trabajar no solamente para el 14, tenemos que trabajar en serio como trabajamos los peronistas para la historia, para lo que viene, para lo que vendrá y para lo que sabemos construir, siempre lo hicimos así”, enfatizó Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el escenario en la ex Esma para reclamar una “reconstrucción nacional que vuelva a ordenar las grandes coordenadas”, como la movilidad social ascendente.

“Es necesario que aquellos que se la pasaron denostando al peronismo y que fugaron al exterior prestamos PBI enteros en paraísos fiscales, se hagan cargo alguna vez de lo que hicieron y ayuden a que la Argentina empiece a reconstruirse después de las dos pandemias, necesitamos urgente una reconstrucción nacional”, marcó.

Repasa el video completo de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, Cristina Fernández de Kirchner apuntó directo contra Juntos por el Cambio: “Dejen de engañarnos. Ya probamos con todos. Lo último que faltaba era un Gobierno de empresarios. Las cosas en la Argentina son muy evidentes”.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a los medios

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para reflexionar sobre el rol de los medios en la pandemia de coronavirus y para insistir en que es necesario “retomar la discusión política enserio”.

“Retomemos la discusión en el barrio en la cola de panadería en el subte o en el colectivo, retomemos la discusión política enserio, estuvimos más de un año encerrados donde el único interlocutor era la pantalla de la televisi n, nada bueno puede salir de ahí, es necesario volver a la discusión a la participación al debate”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner criticó a los medios.
Cristina Fernández de Kirchner en la ex Esma.

A continuación, la Vicepresidenta llamó a mirar más allá de las elecciones legislativas: “No tenemos que trabajar para el 14, sino para la historia, para lo que viene y sabremos construir”.

Cristina Fernández de Kirchner: mayorías y minorías

“Las minorías tienen sus derechos cuando gobiernan las mayorías, las minorías no otorgan derechos por su propia estructura y concepción de la realidad, las mayorías reconocen a los diversos, es una comprensión de como se integra una sociedad”, definió Cristina Fernández de Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario